28/03/2024

Locales

La policía de Quequén secuestró drogas y telefonía durante un allanamiento por robo de herramientas

12/01/2021 |



La Policía informó que personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Segunda de la ciudad de Quequén y en el marco de una investigación por un hurto, logró establecer la autoría, resultando un sujeto de 38 años con domicilio en la misma comunidad y otro individuo de unos 30 años, también de la misma Quequén, ambos con antecedentes.

El damnificado del hecho había denunciado la sustracción de herramientas de mano del interior de su vehículo el cual se hallaba estacionado en la vía pública, recordó la Departamental de Seguridad en un comunicado.

Tras averiguaciones se estableció que en un domicilio, siendo propietaria una persona de 23 años, se reducirían elementos de procedencia ilícita.


Tras reunir elementos de prueba se tramitó órdenes de allanamiento para tres objetivos ante la Fiscalía Departamental N° 2 a cargo de Silvia Gabriele, siendo otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1.

En el primer objetivo, señaló la Policía en un comunicado, no se encuentra al primero de los sujetos responsables del delito, secuestrándose tres plantas de cannabis sativa. En el segundo lugar no se hallaron elementos de interés. Y finalmente en el tercer trabajo policial y judicial, se secuestraron 41 plantas de cannabis sativa, otras nueve más en proceso de secado, telefonía móvil modelo con chip y tarjeta de memoria, procediéndose en el lugar a la aprehensión del propietario de la finca quedando el mismo a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos. Ya en la dependencia policial actuante se procedió al desoje, pesaje y test de orientación de la mencionada droga.

La Departamental de Seguridad Necochea recordó nuevamente que “la identidad de los aprehendidos y/o posibles demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo, como así también, la exhibición pública de ciertos elementos secuestrados”.-