28/03/2024

Locales

Nuevo pozo de agua en el Barrio Norte

12/01/2021 |



Para dotar de mayor caudal y presión al sistema que abastece la zona y que incluye también al Barrio Los Álamos.

En conjunto con una reconocida empresa local dedicada al rubro, la Municipalidad de Necochea comenzó esta semana con los trabajos de perforación para la construcción de un nuevo pozo de agua en el Barrio Norte, con el objetivo de dotar de mayor caudal y presión a la red que alimenta a la zona.

Al respecto, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicó que “está ubicado en calles 82 y 39, donde se va a colocar una bomba de 25 hp. Es un pozo nuevo que va a ayudar a todo el sector”.

“Esta es una perforación muy importante porque va a reforzar todo el caudal en los barrios Norte y Los Álamos, ya que hemos tenido algunos problemas con los dos pozos que abastecen esa zona”, indicó el funcionario.

Sobre ello, siguió detallando que “el número 3, de 43 y 86, es un pozo antiguo que no está funcionando bien y tira un poco de aire por la cañería; mientras que el de la Plaza de Las Carretas ya se arregló en diciembre, incluyendo el cambio de bomba y de la cañería”.