28/03/2024

Locales

Fuerte operativo de tránsito para ordenar la circulación vehicular

19/01/2021 |



Este fin de semana, personal municipal procedió al secuestro de 6 autos por alcoholemias positivas y otras contravenciones. Además, se infraccionó a un comercio que excedió los horarios permitidos por las restricciones.

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la temporada estival, las áreas municipales dependientes de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización organizaron diferentes operativos con el fin de ordenar la circulación vehicular y hacer cumplir las medidas restrictivas dictadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

En un accionar conjunto con las fuerzas policiales, la Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 6 vehículos durante el pasado fin de semana. Según el subdirector del área, Mariano Piñeyro, “tres de ellos fueron por alcoholemia punitiva, con graduaciones de 0,67 y 1,29, mientras que el tercero se negó a realizarse el control”.

El funcionario señaló, además, que otro de los automóviles fue retenido en Avenida 59 y calle 34, cuando su conductor “se encontraba en una fiesta clandestina que fue desbaratada”; y que la estadística se completó con el labrado de diez infracciones, la mayoría de ellas por no respetar la luz roja del semáforo o estacionar en lugares prohibidos.

Por otra parte, y en el marco de estos operativos que se llevan adelante por instrucciones expresas del intendente Arturo Rojas y del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, personal de Control Urbano infraccionó a un comercio ubicado en calle 52 al 3600 por mantener abiertas sus puertas fuera del horario permitido por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.