20/04/2024

Política

“Quiero ser una alternativa seria para los necochenses”

19/01/2021 |



Damián Unibaso, presidente del Comite Emiliano Abasolo, dialogó con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3 donde afirmó que “quiero ser una alternativa seria para los necochenses”.

Esto afirmó el titular de la UCR con vistas a 2023 cuando explicó que “mi intención es empezar a construir una alternativa para los vecinos y las vecinas para que en Necochea podamos empezar a trabajar para que la administración pública -como fue entre 2003-2011- esté manejada conforme a la ley, que los espacios públicos están revalorizados y que los vecinos sepan adónde van sus tasas”.

Luego consideró que “los necochense nos debemos una gran charla para ponernos puntos neurálgicos y avanzar, por  ejemplo lograr que el puerto y la ciudad puedan trabajar en conjunto para el progreso, que la ciudad turística pueda disfrutarse todo el año, que el campo deje sus frutos en el distrito. Voy a trabajar en intentar alcanzar ese proyecto y lo voy a poner a consideración del partido”. 

Desafíos

Con respecto los desafíos de la UCR en 2021 que seguirán los lineamientos que vienen desde la presidencia de Carola Bertoldi y que seguramente seguirá Alberto Esnaola.

Remmarco que la idea es continuar con la intención de poder ampliar la base de participación, de poder elegir los candidatos y candidatas a través de la mayor democracia posible que nos permita la pandemia, en 2017 y 2019 resuelto en una asamblea. Se estudiará si se hará por una interna o protocolizamos una asamblea, en ese sentido vamos a avanzar.

Comunicado

Sobre el comunicado que público la UCR local en el cual rechazan el valor de las tasas urbanas explicó que “veníamos adelantando y advertido que si iban a aplicar él revaluó no solo íbamos a tener la valuación fiscal superior en los inmuebles, lo que iba a hacer que en algunos casos cambian de categoría, sino que les iba a incrementar la tasas más el 39% que proponía el Ejecutivo. Intentaron desmentirlo, pero la realidad es que pasó” y agregó que “cuando uno agarra las tasas de diciembre de 2019 ,cuando asume Arturo Rojas a enero de 2021 el aumento va desde un 300% a 500%, es descomunal y es poco afortunado en medio de una crisis económica  después de  la cuarentena impuesta por el gobierno”. Además explicó que “esto sucede cuando al decir de los funcionarios municipales las cuentas están saneadas, por eso creo que el esfuerzo deberían hacerlo otros”. 

Y luego cerró indicando que "no estoy rezongando por rezongar, la UCR lo había manifestado, propuso ideas, una alternativa, están los despachados presentados por las concejales. La realidad es que el Ejecutivo escucha poco. Otras voces ayudan a agudizar el ingenio”.