28/03/2024

Política

Goicoechea: “La clave es que se pueda generar más trabajo en la ciudad”

20/01/2021 |



Mario Goicoechea, presidente de la Caproq, dialogó con Radio Maestra 97.3 donde afirmó que “la idea es insertar más a la Caproq en el tejido empresarial de Necochea y Quequén y darle un perfil más industrial que hay en Necochea y Quequén”.

Adelantó que “vamos a hacer un sistema digital, una página web para darle un servicio más a los socios. También en julio vamos a hacer las charlas TED, para lo cual estamos buscando ocho personas y en septiembre u octubre vamos a armar algún congreso o seminario y nos vamos poner como desafío colaborar con las instituciones públicas para hacer de Necochea un polo tecnológico”.

Sobre esto indicó que “tenemos que empezar a traer carreras de informáticas para que los chicos de la ciudad se puedan desarrollar” por eso agregó que “lo que hay que hacer es seguir al mercado y que demanda que hombres y mujeres que sepan tecnologías y creemos desde la Caproq que hacía ahí debe ir la ciudad y vamos a ver si podemos instalar una carrera de informática en la ciudad”.

“Tenemos que lograr una carrera de tecnología informática para que los chicos y chicas tengan trabajo y en eso nos vamos a poner las pilas”, expresó.

Sobre el mundo laboral en la ciudad fue terminante al indicar que “esta muy mal, las pocas actividades que sobrevivieron son las vinculadas al puerto porque no se detuvieron, pero después todo lo que es servicios estuvieron meses cerrados. También estuvo afectado el turismo. La situación era muy grave tengo muchísima preocupación por eso está esta energía para generar trabajo en algún sector que está demandando el mercado, dado que esto no se va reactivar de la noche a la mañana”. Luego afirmó que “tenemos que tratar de generar más valor, para tener más trabajo porque cuando hay trabajo todo funciona mejor, por eso hay que agudizar el ingenio para que haya más actividad económica en la ciudad”.

Otro tema que abordó Goicoechea fue la necesidad de ponerse de acuerdo en al menos diez puntos, debido a que “las divisiones nos debilitan. En Bahía Blanca se logró un acuerdo de 10 puntos entre la política,los empresarios y el sector del trabajo para trabajar en conjunto, es lo que nos está faltando en Necochea. Hablé con el intendente Arturo Rojas, las dos CGT, empresarios, creo que hay que escribir 10 puntos para trabajar todos juntos y evitar los personalismos y las roscas que no sirven para nada, no construyen y si destruyen” y agregó que “la ciudad está mal, hay que levantarla”.

Por último se refirió al gobierno municipal de Arturo Rojas y señaló que “ha ordenado mucho, esta pagando los sueldos, veníamos de esa situación muy angustiante para los empleados municipales, y ahora va a tocar con poca pandemia gestionar recursos y generar que la ciudad salga para adelante, ahora toca mostrar las pequeñas y grandes cosas que hay que hacer para que el distrito se diferencie y pueda generar más trabajo que es la clave de lo que estamos hablando, debemos generar 3000 puestos de trabajo en Necochea, es lo único que puede salvar una generación, que haya trabajo y dignidad”.