12.8 C
Necochea
InicioPolíticaAprobaron las emergencias económicas y sanitarias

Aprobaron las emergencias económicas y sanitarias

Tanto la emergencia económica como sanitaria fueron aprobadas en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, aunque la votación no fue la misma .
Dado que mientras la sanitaria fue avalada por unanimidad, la económica fue por una mayoría de 11 votos contra 9 que pidieron el pase a comisión.
Entre él votos afirmativos se cuentan el bloque de Nueva Necochea, PRO, Necochea Federal y el del Frente de Todos Participación Justicialista que integra Norma Ali. Mientras que el interbloque del Frente de todos y la UCR pidieron el pase a comisión.
Bartolome Zubillaga del oficialista Nueva Necochea fue quien presentó la propuesta y aseguró que “para seguir adelante, es necesario aprobar la emergencia y así poder superar la situación económica».
Luego Diego López Rodríguez del Frente de Todos solicitó el pase a comisión y a la vez que Ignacio Barrena de Frente de Todos Unidad Ciudadana agradeció al gobernador Axel Kicillof porque a pesar del diferente color político tuvo una actitud igualitaria con el Municipio de Necochea
Por su parte, Eugenia Vallota del PRO destacó que «hay cuestiones llamativas en el Frente de Todos dado que señalan que no se debe dar el aumento de tasas pero sí de Arba, igual en la Provincia se avala la emergencia económica y acá se pide el pase a comisión».
A su turno Graciana Maizzani de la UCR manifestó que «las funcionarios han señalado que la recaudación es excelente y la moratoria un éxito, por eso pidió que trabajemos la emergencia económica durante este año».
Andrea Cáceres del Frente de Todos Unidad Ciudadana recordó que “la emergencia que tratamos es previa a la pandemia es por la herencia y las dificultades que tenía el Municipio cuando asumió Rojas”
En cambio Guillermo Sánchez de Nuevo Necochea agradeció al resto de los bloques por el reconocimiento a la muy buena gestión que ha hecho el intendente municipal, es un reconocimiento público a como estábamos» y recordó que «todavía se deben más de 700 Millones a proveedores y 30 millones a los empleados».
Marcelo Schwartz también de Nueva Necochea explicó que “la emergencia económica es una herramienta para el ordenamiento del estado municipal” y por último Miguel Arana del Frente de Todos le habló al bloque oficialista y le dijo «cuando llegaron eran de Cambiemos y Ahora Nueva Necochea a mí me parece que la representatividad es para siempre sino me voy a mi casa». Luego se votó y aprobó por mayoría la emergencia económica.
Además en la sesión se aprobó la creación del Observatorio Vial y los convenios de obras por Argentina, tanto en las avenida 2 como en la 502 de Quequén. Se aceptaron donaciones del club de Leones de elementos ortopédicos, la fundación LAutaro sillas de traslado y rampas móviles y la compra de la compra de bombas de achique, bombas cloacales y sumergibles de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas