19/04/2024

Locales

Confirman continuidad del paro de transportistas de cereales y negaron que sean retenidos los camiones con combustibles en Necochea

22/01/2021 |



Desde uno de los retenes de protesta en los accesos a Quequén y Necochea, el joven Matías Aguiar, uno de los voceros de los camioneros que se definen como “autoconvocados” y pertenecientes al denominado “Transportistas Unidos de la Argentina” habló en la mañana de este viernes en FM 97.3 Radio Maestra con Osmar Ciotti y Alejandro Sánchez.

En primer lugar el transportista confirmó la continuidad del paro nacional por tiempo indeterminado en demanda de variadas mejoras para su sector, al que califican en “emergencia económica” por altos costos de insumos, aumentos en combustibles y retraso en las tarifas de trabajo.

Por otra parte Aguiar salió al cruce de las declaraciones también en Radio Maestra del empresario José Luis Arrate quién indicó que en Necochea, como único lugar, los huelguistas retenían los camiones y que se podría provocar un desabastecimiento del producto este fin de semana. Remarcó que “los transportes de combustibles no se paran”, asegurando el abastecimiento de ese producto y alimentos aunque no del rubro cereales.

“Hay una gran respuesta de adhesión a la medida de protesta en todo el país, salvo en la provincia de Santa Fe donde las instituciones del transporte, mandaron a reprimirla”, dijo Aguiar en la mañana de este viernes para agregar que en este momento hay tres concentraciones de camiones en señal de protesta en avenida de Circunvalación y su intersección con las rutas provinciales 88 y 227 en Quequén y 86 en el caso de nuestra ciudad.

Visiblemente molesto por la situación del transporte y el paro nacional, Matías Aguiar sostuvo que hace cuatro meses que vienen difundiendo un petitorio de 15 puntos, todos importantes para la actividad, y que nunca tuvieron respuesta a los reclamos que datan de aproximadamente tres años. Más adelante señaló que hay “una masiva compaña de desafiliación en las entidades transportistas” por no acompañar como corresponde a sus asociados”. Las entidades dijeron que los reclamos son justos pero no acuerdan con la “metodología de violencia”, indicó el camionero esta mañana en Radio Maestra.

“Depende del gobierno nacional si la medida de protesta sigue o no”, subrayó el joven transportista de 30 años quien agradeció el acompañamiento de sus colegas locales y de toda la región, destacando las protestas en Lobería, Tandil, Tres Arroyos y Balcarce, entre otros puntos.-