28/03/2024

Locales

Entra en su etapa final la obra de la guardia del Hospital Irurzun

23/01/2021 |



“A mediados de febrero podríamos estar inaugurando esta obra de la guardia”, que “estará equipada con todo acorde al nivel de atención que se va a prestar”, aseguró el director de dicho hospital, Nicolás Salguero.

“La obra de la guardia se encuentra en el inicio de la etapa final, a la espera de la colocación de las aberturas y con toda la albañilería prácticamente realizada”. Así lo expresó el director del Hospital Irurzun, Nicolás Salguero, quien se refirió a la importante obra que seguirá mejorando la imagen del mencionado nosocomio.

El doctor señaló también que “ya están colocadas las mesadas y están instalando los revestimientos de pisos y pared”, a lo que añadió que “estamos muy contentos por el apoyo a la gestión de la empresa Nequén, y por supuesto por el apoyo constante del intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle”.

Asimismo, apuntó que “tenemos ya colocado el equipo de calefacción central, todo lo que es la cañería y el aparato; se encuentran hechas tanto la instalación eléctrica como la de gas, y las cañerías interiores de la provisión del oxígeno central y aspiración para los cabezales que van por encima de las camas de internación”.

Por ende, Salguero estimó que “calculamos que a mediados de febrero podríamos estar inaugurando esta obra, y también nos estamos ocupando de la adquisición de todo el mobiliario interior, para que cuando inauguremos la guardia pueda arrancar con un funcionamiento completo, equipada con monitor multiparamétrico, con las camas y con todo acorde al nivel de atención que se va a prestar”.