19/04/2024

Política

“Lo del Frente de Todos es poco coherente”

23/01/2021 |



Eugenia Vallota, concejal del PRO realizó un balance de la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó las emergencias económica y sanitaria y contó que acompañó con su voto porque “se hicieron las modificaciones que había planteado el bloque del Pro vinculadas a las concesiones”.

Luego dejó en claro que si “el año pasado era viable una emergencia económica y también sanitaria y no estábamos en la pandemia y más aún ahora con el año catastrófico que pasó el país” y agregó que “lo lógico es prorrogar estas emergencias teniendo en consideración lo que nos depara el 2021 porque la pandemia no sabemos si va a continuar o no, no sabemos si la vacuna va a ser efectiva o no y no sabemos si volvemos a una cuarentena estricta, dado que pensábamos que teníamos una temporada de lujo y hoy los comerciantes y  gastronómicos están teniendo que cerrar a la 1 de la mañana. Cosas que claramente no benefician a ningún sector privado que trabaja e invierte dinero en la temporada”.

Sobre el accionar del Frente de Todos en el Concejo y consideró que “parece que miramos con un ojo lo que sucede a nivel nacional y provincial y con otro lo que sucede lo local. Si en la provincia el 16 de diciembre se prorrogó la emergencia económica, sanitaria y en infraestructura y está correcto que así sea pero en cambio para los concejales del Frente de Todos no es válida para el Municipio de Necochea.

Me parece que de la misma manera cómo pasó con las tasas, los aumentos de los impuestos a nivel nacional y provincial fueron en forma extraordinario y el de las tasas fue en menor escala teniendo en cuenta la inflación programada para este año que es de 50% pero como son oposición en lo local tienen que tener un discurso diferente  y otro para la nacional y provincial. Me parece que eso es poco coherente”.

También se refirió a cómo votó la UCR al indicar que “terminó votando el pase a comisión y es bueno resaltar que cuando hay temas de trascendencia no se puede decir que necesitamos más tiempo para estudiarlo, hay que tomar una decisión, estoy o no estoy de acuerdo y el momento es ahora. La situación económica que hoy tenemos nos va a permitir programarnos para todo el 2021”.