16/04/2024

Locales

Gran parte de la hotelería colmada en un muy buen fin de semana para Necochea y Quequén

25/01/2021 |



En la primera mañana de este lunes en FM 97.3 Radio Maestra en el programa “Vine por el Aviso” que conduce Quimey Marfil, se escucharon declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea y Quequén Claudia Calvo.

Como siempre muy predispuesta al diálogo periodístico, Calvo hizo un balance muy positivo de este especial fin de semana en nuestra comunidad con numerosos visitantes y la continuidad de altas temperaturas, circunstancia ideal para disfrutar de las playas locales.

Si bien todavía no se terminó el efectuar el relevamiento por parte de la institución que preside, la dirigente señaló que “gran parte de la hotelería estuvo colmada este fin de semana y que el movimiento turístico ya empezó el pasado lunes 18”. Agregó que vino mucha gente sin reserva, muchos a preguntar incluso durante la madrugada cuando ya prácticamente no había disponibilidad”.

Claudia señaló en Radio Maestra 97.3 que un buen fin de semana como el que tuvimos ayuda mucho al sector hotelero, a la gastronomía y a todos los servicios turísticos de Necochea y Quequén. Sobre todo considerando el cierre de establecimientos durante 2020 por la pandemia del coronavirus, las ganancias permiten pagar salarios, hacer los aportes pertinentes y afrontar diversas deudas que se hayan contraído.

En cuanto a la procedencia de la gente que nos visitó y que se alojó en los establecimientos hoteleros locales, la comerciante remarcó la llegada de visitantes no de provincias sino de distritos de la región y del interior bonaerense como Tandil, Tres Arroyos, Olavarría, Pergamino, Bragado, Juárez, Bolívar, Mar del Plata y Azul y que las estadías, salvo alguna que otra excepción, son de 3 a 4 días e incluso 7 en algunos casos, graficó.

Esperando que las condiciones climáticas acompañen en las próximas horas y jornadas, Claudia Calvo indicó que entre anoche y este lunes se fue mucha gente y ahora “empezamos a remarla” hasta jueves, viernes y sábado cuando vuelve a notarse un importante movimiento turístico.
La presidenta de la Asociación de Hoteles finalizó su relato con Quimey Marfil remarcando las habituales expectativas para lo que será el feriado de carnaval del 14 al 17 de febrero.
La Agencia oficial de noticias Télam publicó que más de 2,4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año, entre las cuales dos millones completaron el Certificado Verano y 400.000 son turistas de destinos que no lo solicitan, se informó.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso tuvieron el mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en otras regiones del país como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.
Las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, agregó un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas, agregó el comunicado oficial.-