19/04/2024

Locales

Paro de transportistas: postergaron para este miércoles a las 14 una reunión para destrabar el conflicto

26/01/2021 |



Sigue presencia de camiones en las rutas

A más de una semana del inicio de la medida de fuerza de los transportistas autoconvocados, el Gobierno nacional convocó al sector a una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar una salida al conflicto que está afectando la comercialización de granos.

Mañana miércoles a las 14 y no a las 15 de este martes como se había anunciado en un principio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encabezará un encuentro, del que también participarían funcionarios del ministerio de Transporte, con el objeto de encontrar una salida al conflicto. Todavía no está confirmado el lugar de la reunión. En representación de los transportistas estarán presentes Carlos Daniel Geneiro, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra) y Santiago Carlucci, titular de Transportes Unidos de Argentina (TUDA). Según lo comunicó a FM 97.3 Radio Maestra este lunes en diálogo con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde”, el dirigente transportista local Matías Aguiar también participará del importante encuentro.

Mientras tanto el paro continúa, según se informó en nuestra región con presencia de unidades en los ingresos de ciudades y localidades. En Necochea y Quequén persisten en avenida de Circunvalación y su intersección con las rutas provinciales 227, 88 y 86.

Aguiar volvió a aclarar que “cuidan que no haya desabastecimiento en la ciudad en materia de combustibles, alimentos y productos sanitarios”, aunque no dejan pasar a sus colegas con cereales hacia el puerto o plantas de acopio. Volvió a repudiar el no acompañamiento a sus reclamos por parte de las entidades del sector y se mostró esperanzado en poder alcanzar un acuerdo con autoridades nacionales, de lo contrario, el conflicto se agravará, afirmó en Radio Maestra.

En la reunión de mañana se realizará un análisis de todos los puntos que forman parte del petitorio que los transportistas presentaron a los medios al momento del inicio de la protesta, entre los que se encuentra una actualización de la tarifa. Hay que recordar que funcionarios del área de Transporte acordaron la semana pasada realizar el próximo 4 de febrero un encuentro con las entidades que representan al transporte de cargas para analizar los costos de la actividad y definir un nuevo cuadro tarifario.

Imagen de Archivo