28/03/2024

Política

“La visita de Kicillof no es política, es institucional”

30/01/2021 |



El intendente Arturo Rojas participó de la entrevista multimedia de Necochea Digital en la cual se refirió la próxima visita del Gobernador Axel Kicillof el próximo martes y dejó en claro que “no es una visita política, sino que nos propusimos hace más de seis meses trabajar en diferentes reuniones con el Gobernador, ministros e intendentes de diferentes partidos y algunas de las reuniones se realizaron en lugares donde gobierna la oposición. Se comenzó en Mar del Plata, Guillermo Montenegro es opositor y en Pinamar con Martín Yeza”. A raíz de esto agregó que “se van a hacer las reuniones y hoy nos toca  Necochea es una cuestión institucional y no política en términos político partidarios, por eso estamos muy contentos que venga el gobernador y los ministros para poder continuar con este trabajo seguramente después nos tocará en Miramar y luego en otros municipios”.

Esta entrevista se llevó adelante desde el despacho del jefe comunal, hasta allí se dirigieron Torcuato Taboada y Mariano Pérez para llevar adelante el móvil, mientras que Quimey Marfil, Osmar Ciotti y Alejandro Sánchez estuvieron en los estudios de Radio Maestra 97.3. 

Con respecto a la posibilidad de que se suspendan las PASO señaló que "este es un año particular, desde que se crearon solo sirvieron en algunos municipios. A mí me tocó competir en 2017 y 2019, ganar y así ordenar la coalición donde participaba, pero en la mayoría de los lugares no fue así y terminó siendo una encuesta carísima que termina pagando el gobierno y no los espacios políticos”. Por eso dijo que “probablemente se suspendan, veremos lo que hace el Congreso y que cada partido dirima la forma de elegir sus candidatos”.

Durante el Facebook Live, los oyentes tiene la posibilidad de preguntarle al primer mandatario sobre distintas problemáticas de la ciudad, una de las que más sobresalieron fue el tema del agua. Sobre la cuestión recordó que “cuando asumimos de 44 pozos funcionaban sólo 30 y ahora funcionan todos, además construimos varios pozos nuevos con recursos municipales. En 101 y 32; en 47 y 58, en el Barrio Norte, dos pozos nuevos en Quequén y ahora le vamos a sumar uno estratégico en 58 y 91”.  A esto le agregó que “vamos a necesitar continuar las inversiones para mejorar un servicio que es vital y que tiene problemas desde al menos 20 años en Necochea y Quequén”.

En otro pasaje de la charla, Arturo Rojas, hizo un balance sobre la temporada de verano señalando que “si nos retrotraemos a septiembre parecía impensado que tengamos una temporada y gracias a un trabajo mancomunado con los intendentes de municipio turísticos, la Provincia y la Nación logramos una apertura de temporada casi anticipada, en noviembre dejamos a ingresar a los no residentes y en diciembre comenzó la temporada.”

Luego explicó que “en enero la primera quincena los números fueron malos, la gente no elegía ir a hoteles, sino que elegí otras formas de alojarse como casas, departamentos, cabañas, camping, bungalows, mientras que la segunda quincena hubo muy buen tiempo llegamos a un promedio del 88% y en algunos casos casi al 100% de la cobertura”.  Un dato importante que dio el Intendente fue que a nivel mundial el turismo anduvo en un 25 al 30% “por lo cual a un parámetro que teníamos y acá nosotros podemos decir que estamos en un 50 o 60%. Ojalá se pueda mantener y sostener en el tiempo. Ahora veremos la semana que viene si se puede ampliar el horario dado que en las últimas tres semanas hay una baja en cuanto a la situación epidemiológica a nivel general”.