29/03/2024

Locales

Martínez :“el reclamo es legítimo pero que el Municipio no tiene injerencia en su cumplimiento y que el tema está siendo politizado”

02/02/2021 |



En medio de una mañana de mucha tensión en el microcentro necochense por la fuerte protesta de camioneros y en una especial cobertura periodística de FM 97.3 Radio Maestra y Necochea Digital, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea Jorge Martínez dio su versión sobre la especial y conflictiva coyuntura que involucra a un sector económico muy importante a nivel local y nacional.
El funcionario señaló que “en dos oportunidades los transportistas fueron recibidos por el Municipio pero que los temas que se peticionan no son de incumbencia municipal”. Ratificó la denuncia penal que efectuó el Departamento Ejecutivo ante la justicia federal a raíz que camiones que venían con insumos o materiales para el Municipio fueron retenidos en los accesos a la ciudad.

“El intendente tiene reuniones hoy y mañana y recién el jueves estaría nuevamente en Necochea. El reclamo es legítimo pero también se ha “politizado” en el marco de la visita que iba a llevar a cabo este martes el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y varios de sus ministros”, afirmó Martínez poco antes de las 11 de la mañana de este martes.

Mientras Martínez hablaba con Radio Maestra y Necochea Digital, la plaza Dardo Rocha y sectores aledaños seguían con una fuerte presencia de camiones en señal de protesta y asambleas frente al Municipio. Trascendió la posibilidad de hasta quemar neumáticos para hacer oír sus reclamos y en más de una oportunidad, los transportistas criticaron el accionar del actual intendente cuando se desempeñaba como presidente del consorcio portuario. “Antes, en 2018, nos apoyaba y ahora no da la cara”, sentenciaron en más de una oportunidad.-