29/03/2024

Locales

Realizan diferentes obras en el Polideportivo

05/02/2021 |



El director de Deportes, Adrián Buño, brindó un pantallazo sobre las tareas que se están ejecutando dentro del predio, pensadas en la vuelta a la actividad en este 2021 y atento a que hay una matrícula de 1070 alumnos y protocolos que respetar. Una cancha de básquet al aire libre y una nueva entrada con carlelería por la calle 65 son algunas de ellas   

La Dirección de Deportes, por solicitud del intendente Arturo Rojas, se encuentra realizando algunas obras dentro del Polideportivo Municipal, como la colocación de un nuevo pórtico y una cancha de básquet al aire libre, entre otros cambios estructurales, con el objeto de ampliar la capacidad del lugar para otorgar mayor comodidad, sobre todo en épocas de pandemia y esperando la vuelta de los chicos a las actividades con los protocolos establecidos.

Para dar algunos detalles, el director del área, Adrián Buño, explicó que “con la pandemia, y ante la ausencia de actividades deportivas, aprovechamos el tiempo para estar en obra y hacer una serie de cambios” momento en el que hizo hincapié en que “convertimos a los dos dormis en siete habitaciones” lo que “nos trajo beneficios porque, por ejemplo, se hospedaron del Operativo Sol, y hasta Defensa Civil y Desarrollo Humano utilizan el lugar como recurso para poder alojar a vecinos en situación edilicia extrema”.

En otro orden, aseguró el funcionario que “remodelamos la cancha de hockey por completo casi, con cambios en el perímetro al que reemplazamos por estructura de hormigón, recambio de luminarias y la colocación de redes para bochas que se habían caído por el óxido, así que también pusimos columnas de hormigón ahí para que las sostenga bien firme”.

Asimismo, y siempre en detalle, Buño indicó que “sobre la calle 65 estamos poniendo dos columnas de acceso grandes donde luego colocaremos carteles indicadores”.

Por último, enfatizó que “ya hicimos la colocación de la base y una vez que seque que el hormigón, colocaremos la cancha de básquet al aire libre y los aros, que sin dudas, y debido a que tenemos 1070 alumnos en la matrícula y previendo lo que va a ser el 2021 con grupos reducidos, va a ser otro espacio para los chicos y otra alternativa para los profesores”.

Cabe destacar que todas esta tareas se ejecutan con mano de obra y maquinaria de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, área a cargo de Ricardo Carrera.