29/03/2024

Locales

Intimaron a vecinos por construir una red clandestina de agua en Quequén

10/02/2021 |



En 510 y 543 se realizaba una conexión clandestina por parte de personas que hicieron caso omiso al llamado de atención municipal y por ello debió intervenir la policía, que ordenó a la gente abandonar esa actitud dentro de las próximas 72 horas.

Personal municipal y policial notificó a un grupo de vecinos que se encontraban armando una red clandestina de agua en Quequén. Si bien, al principio la gente hizo caso omiso al llamado de atención, dentro de las próximas 72 horas deberán deponer su actitud, de lo contrario serán infraccionados.

En concreto, desde el área de Infraestructura de la comuna, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se informó que “en 510 y 543 se encontró a un grupo de gente haciendo una red clandestina de agua, tenían entre 50 y 60 metros de manguera tirada para un terreno que estaba usurpado, donde estaban haciendo una especie de cabaña”.

Describieron en virtud de ello que en primer término asistieron con personal de Obras Sanitarias “y se les comunicó que no podían seguir, a lo que hicieron caso omiso”, para acotar que luego “fue personal de Obras Privadas y les labró un acta”, y “más tarde acudió personal de Tránsito y de la policía”.

A partir de la presencia de inspectores de Tránsito y efectivos policiales, desde la órbita municipal se aseguró que “se les hizo una notificación y dentro de las 72 horas si no deponen los trabajos se les secuestrarán los materiales y se los infraccionará”.

Asimismo, desde Planeamiento y Obras Públicas se comunica a la población que se está controlando este tipo de acciones por parte del municipio, relacionadas a redes de agua clandestinas, acerca de los que se va a infraccionar y retirar materiales a quien corresponda.