29/03/2024

Locales

En marzo comenzará el remate del edificio de la ex Clínica Regional

12/02/2021 |



Subastas Judiciales Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires publicó que durante este mes de marzo serán subastadas las instalaciones de la ex Clínica Privada Regional ubicada en la calle 66 N° 2581 entre 51 y 53 de nuestra ciudad.

Se informó que se trata del 87,5% del inmueble que albergó al mencionado centro asistencial. El edificio se encuentra levantado en dos plantas, con todas las instalaciones de uso corriente para dicho destino (habitaciones con baño privado, zona de internación, consultorios, salas de espera, recepción, baños, quirófanos, sector de terapia intensiva).

Con vistas a la subasta, los interesados en participar pueden inscribirse desde el pasado 8 de febrero a las 10. La exhibición de las instalaciones del ex centro asistencial necochense será durante los días 25 y 26 de este mes en el horario de 8 a 14 y la muestra virtual en el link: https://www.youtube.com/watch?v=446IcBHz5is&feature=youtu.be.

La subasta a cargo del martillero Luis Angel Mascaró y autorizada por el Juzgado Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial de Necochea se desarrollará desde las 10 del próximo 10 de marzo hasta la misma hora del 25 de marzo.

La situación económica del país y las erráticas administraciones del centro médico dieron por tierra con uno de los centros sanitarios con que contaba la ciudad de Necochea desde hacía muchos años atrás. La clínica prestaba un vital servicio no sólo para nuestra comunidad sino para toda la región de influencia. Se recuerda la lucha tenaz de sus trabajadores por conformar una cooperativa de servicios médicos pero por diversos motivos y factores, ello nunca pudo cristalizarse en los hechos.

Hace algunos meses la ex clínica fue noticia ya que la Justicia autorizó a la Municipalidad de Necochea a disponer de artículos que se encontraban en su interior para hacerle frente a la demanda de la población afectada por la pandemia del coronavirus.

Hoy el edificio de calle 66 entre 51 y 53 está en completo abandono y se renuevan las esperanzas, con la subasta mediante, en poder lograr un buen destino para un edificio céntrico de la ciudad. Y el sueño latente de una nueva clínica para nuestra población en constante crecimiento.

Fotos publicadas por el portal Subastas Judiciales Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense