20/04/2024

Nacionales

Así quedó Pinamar tras el temporal

13/02/2021 |



Foto: Pinamar Diario

Este viernes cayeron 180 milímetros de agua en 5 horas y las inundaciones generaron daños en veredas, calles y edificios del balneario bonaerense.

El fuerte temporal que azotó este viernes al partido bonaerense de Pinamar provocó inundaciones, por lo que varios vehículos quedaron bajo el agua y se produjeron daños en algunos edificios. Según se informó oficialmente, cayeron menos 180 milímetros de agua en 5 horas.

Imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles de Pinamar en embarcaciones a remo ganaron de inmediato las redes sociales.

A raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel y se registraron daños en distintos edificios.

Los principales anegamientos se registraron en las calles de tierra, aunque a la vez fueron los que más rápidamente se vaciaron al drenar naturalmente las aguas por la absorción del terreno.

Foto: Pinamar Diario

Foto: Pinamar Diario

En cambio, aquellas calles céntricas de Pinamar que se encuentran asfaltadas demoraron más en drenar debido a que los sumideros se vieron desbordados por la cantidad de agua caída en poco tiempo.

Las inundaciones generaron daños en veredas y calzadas y las cuadrillas municipales debieron asistir a pobladores cuyas viviendas o locales se vieron anegados, en algunos casos con terrenos que se vieron socavados.

El mal tiempo en la zona del partido de Pinamar comenzó alrededor de la medianoche del jueves, y desde ese momento la lluvia fue prácticamente incesante, inclusive con un pronóstico de mal tiempo que, salvo mejoras ocasionales, se prolongará durante todo el fin de semana largo de Carnaval.