28/03/2024

Locales

Sierra en Radio Maestra: Habló de la jerarquización del área de Producción y capacitaciones para lograr empleo

14/02/2021 |



Además resaltó al sector agroexportador en la economía local

El flamante secretario de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea Matías Sierra hizo declaraciones en el programa “Néstor a la Tarde” que conduce el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, y sobre todo teniendo en cuenta la jerarquización de la dependencia municipal que pronto se domiciliará en avenida 59 entre 54 y 56.

Como se recordará, dependen de la mencionada secretaría, la oficina de Empleo a cargo de Andrea Zujani y las recientemente incorporadas direcciones de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario a instancias de Rocío Zabaljáuregui y de Emprendimientos y Pequeñas y Medianas Empresas con Antonela Giglio.

“Teniendo en cuenta los lineamientos del intendente Arturo Rojas se llegó a la jerarquización de la secretaría que ya estaba pensada para antes del comienzo de la pandemia. Todavía en 2021 vamos a tener que trabajar intensamente para recuperar empleo, ya que, producto de la cuarentena por el Covid 19, salvo el sector agroexportador, el resto de la actividad económica se vio muy resentida con el impacto en la generación de trabajo”, sostuvo el funcionario.

“En Argentina en general y en Necochea en particular el empleo tarda en recuperarse cuando la economía empieza a mejorar. Destinamos mucho presupuesto, es un esfuerzo muy grande el que se va a hacer para brindar capacitaciones totalmente gratuitas a quienes quieran tener su propio emprendimiento. Las mismas empezarán en marzo por eso ya se estará inscribiendo a los interesados. Las capacitaciones versarán sobre marketing digital e iniciación en emprendimientos. Todo esto no es una solución, sino un paliativo para el mundo del trabajo en el distrito de Necochea”, agregó Sierra en Radio Maestra.

Enalteció, por otra parte, el profesionalismo de las designadas Rocío Zabaljáuregui y Antonela Giglio en las flamantes direcciones dentro del organigrama de la secretaría a su cargo.

Nuevo Parque Industrial en Quequén

Matías Sierra señaló que “estamos en plena etapa burocrática”, presentando toda la documentación pertinente ante los organismos competentes y lograr a futuro (en 2022) la instalación de un nuevo parque industrial en el actual predio de la playa municipal de estacionamiento de camiones en Quequén. Uno de los trabajos más importantes es dotar del servicio de gas a ese sector de la vecina comunidad para la creación del parque. La obra irá desde la ex empresa Cargill hasta el predio, apuntó. Aclaró Sierra y fundamentalmente a los transportistas locales y de la región que las obras del parque “irán de a poco” y que en principio se comenzará a trabajar en un 50% del predio. Se buscará una solución al respecto. No obstante, recordó Sierra que de acuerdo a la legislación vigente, todas las terminales portuarias deben tener su propia playa de estacionamiento. Sólo la empresa “Terminal Quequén” manda los camiones a la playa municipal.


Sector Industrial Planificado


Motiva la creación de un nuevo sector fabril el hecho que en el SIP (ubicado en la avenida 98 en cercanías del río) ya no hay más lugar y hay mucha demanda. Reconoció que en el conocido SIP no hay tantas radicaciones industriales, sino emprendimientos de logística y depósitos.
En el final de su diálogo con Néstor Ferreyra en Radio Maestra, el funcionario municipal se mostró optimista por naturaleza y confió en que 2021 será mejor con el deseo que el gobierno nacional pueda controlar la inflación para que haya más consumo y mejores salarios.

Y en lo que atañe al distrito de Necochea Sierra volvió a resaltar la importancia que tiene el sector agroexportador y su influencia en la economía local en general. Ejemplificó cómo se “resintió todo” durante los 20 días que duró el paro de los transportistas autoconvocados y su negativo impacto en la operatoria de Puerto Quequén.