24/04/2024

Locales

A pesar del clima, García consideró que fue un buen fin de semana largo para Necochea y Quequén

17/02/2021 |



Si bien los números finales se conocerán entre este miércoles y jueves, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea Marcela García señaló que a pesar del mal comportamiento del tiempo fue un fin de semana largo positivo para Necochea y Quequén desde el punto de vista turístico.

La funcionaria municipal hizo declaraciones este martes en el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti y que acompaña Alejandro Sánchez en FM 97.3 Radio Maestra.

Al hacer un primer balance de este fin de semana largo por los feriados de carnaval, García señaló que hubo movimiento en hoteles y comercios gastronómicos y que en la sede de la dependencia municipal en avenida 2 y calle 87, donde atienden al público de 8 a 20, fue importante la cantidad de consultas sobre todo en los días en que llovió con la gente queriendo saber qué otras propuestas tienen Quequén y Necochea cuando no se puede disfrutar de la playa.

Marcela García, Secretaria de Turismo


“Generalmente los números de los fines de semana normales se tienen en la jornada del lunes pero los otros especiales, entre miércoles y jueves cuando finalice el relevamiento telefónico que se hace con los distintos operadores turísticos”, agregó la responsable del área oficial de turismo en Necochea.

Señaló que este miércoles se hará la segunda reunión con hoteleros para preparar promociones con el sólo y principal objetivo de extender la temporada veraniega que en el caso de la Provincia de Buenos Aires finalizará el 4 de abril, en la culminación de la Semana Santa. Se trabajará en dos iniciativas oficiales bonaerenses: “Recreo” y “Más Verano”. En el caso de “Más Verano”, la Provincia acompañará con una web, redes y una aplicación especiales a cada uno de los municipios que presenten programas de beneficios y descuentos para ampliar aún más la temporada estival, recordando que tomarán parte los operadores turísticos que se encuentren en un especial catálogo de establecimientos culturales y turístico. Por ello Provincia en su momento estableció un fondo económico, remarcó la funcionaria en Radio Maestra.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea sigue trabajando con diversos productos pero no sólo teniendo en cuenta la finalización de la temporada estival prevista para el 4 de abril sino para todo el año y aprovechando el potencial “necochense” con atractivos naturales y turismos religioso, rural y de bienestar, subrayó García.

En el final de la charla con Ciotti y Sánchez, García remarcó lo exitoso que está siendo el programa “Necochea bajo la lupa”, dos veces por semana, con visitas guiadas a distintos y variados lugares y atractivos que tiene la comunidad local, iniciativa especialmente armada por informantes de turismo.

Y remarcó además la importancia del asociativismo entre el Estado municipal y el sector privado para lograr posicionar al distrito de Necochea como un “destino que se pueda sostener todo el año”, finalizó García en “La Mañana de los Mares”.

Imagen de Tapa Osmar Ciotti