28/03/2024

Opinión

Alberto presidente del PJ, Kicillof vice.¿Y en Necochea?

17/02/2021 |



*Por Alejandro Sanchez

La dirigencia del Partido Justicialista logró armar la lista para designar a sus autoridades y el presidente Alberto Fernández será el próximo titular del Consejo Nacional del Justicialismo. En calidad de vicepresidentes, lo acompañarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par de Tucumán, Juan Manzur; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci.

Estos nombres ocupan los primeros cargos de conducción del partido, que se completarán “con un criterio de representatividad de todos los sectores” hasta llegar a los 70 miembros del Consejo. Con esta nómina, el oficialismo podrá cumplir con “el objetivo de conformar un PJ que exprese a todas las corrientes y espacios internos: es decir gobernadores, intendentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales”.

Así,las nuevas autoridades del partido tomarán su cargo a partir de la reunión que se realizará el 21 de marzo. Ese día, Fernández asumirá como nuevo presidente del PJ en reemplazo del diputado nacional José Luis Gioja, quien condujo al PJ desde principios de 2016.

Más allá de la cuestión nacional en nuestra ciudad hay una cuestión que interesa a todos y es cómo se organiza a nivel provincial, en donde el diputado Maximo Kirchner probablemente sea elegido titular del PJ bonaerense.

Pero luego de eso, ¿qué? habrá que esperar que sucede con las sedes partidarias en los distritos.En nuestra ciudad no son pocos los que están atentos a estos dado que ya hay varios dirigentes que han hecho públicos su intención de presidir el Partido Justicialista de nuestra ciudad. Es más algunos tienen más intenciones que afiliados al PJ.

Por otra parte, Marcelo Rivero el actual titular se muestra en calma, sin adelantar tiempos, sabiendo que él está al frente del Partido, y a la espera de decisiones que escapan a los límites de Necochea.Un dato a tener en cuenta es que el Frente Renovador no fue parte de este acuerdo a nivel nacional. Habrá que esperar si eso baja a los distritos.

Si está claro que en todos los niveles se cumplirá con la ley de Paridad de Género.

Lo que sí se puede indicar es que difícilmente haya una elección interna antes de las PASO y las elecciones generales, por lo cual si se debe renovar antes de éstas, las autoridades deberán ser elegidas por consenso y ahí cada sector deberá poner las cartas sobre la mesa y el arte la política hacer lo suyo.