19/04/2024

Locales

Fueron 27 los vehículos secuestrados por diferentes irregularidades en Necochea y Quequén

18/02/2021 |



Es una información oficial dada a conocer este jueves. A la par con los controles de nocturnidad que desarrolló el municipio para desbaratar fiestas clandestinas, la Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 27 vehículos por diferentes irregularidades durante el pasado fin de semana largo, en un accionar articulado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por disposición de la Secretaría de Gobierno.

Según el informe enviado por el área de la comuna, 4 de los rodados se retuvieron el viernes, 14 el sábado, 4 el domingo y los restantes 5 el lunes; de un total que estuvo compuesto por 3 motos, 21 autos y 3 camionetas.

Además, la estadística arrojó que se procedió a 18 de los secuestros por alcoholemia positiva (incluyendo 3 negativas a realizarse el control), mientras que los restantes se dieron por falta de documentación obligatoria.

Vale destacar que dos de estos test realizados dieron 1,90 de alcohol en sangre, cuando la Ley provincial indica que para conducir cualquier tipo de vehículo particular no se pueden superar los 0,50 y siendo el límite para las motocicletas o ciclomotores los 200 miligramos por litro de sangre, una situación que preocupa a las áreas pertinentes y en la que la comuna quiere comenzar a trabajar desde la prevención con la formación del Observatorio Vial.-