26/04/2024

Locales

La Usina realiza el recambio del cableado para mejorar el servicio

19/02/2021 |



La cooperativa eléctrica tiene previsto cambiar postes y preensamblar 100 manzanas. Avanzan los trabajos

La Usina Popular Cooperativa está realizando mejoras en el cableado para innovar y optimizar el servicio eléctrico, por lo que tienen previsto cambiar postes y preensamblar 100 manzanas. En este marco, se ha invertido para continuar y ampliar las zonas de suministro, ya que la ciudad ha crecido hacia algunos sectores donde no contaban con energía eléctrica.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, manifestó que “seguimos trabajando para garantizar el servicio a nuestros socios”. Al mismo tiempo puntualizó que se avanza en distintos sectores de la ciudad con el preensamblado, donde se cambian los cables convencionales que tienen muchos años y se renuevan, al igual que los postes de madera.

Vílchez adelantó que el proyecto de este año es poder llegar a las 100 manzanas. “Son cerca de 400 manzanas que hay que cambiar, por lo que es una obra que nos va llevar cuatro años terminarla y se va realizar por etapas”.

Este cambio genera innovación en el servicio y, al mismo tiempo, soluciona algunos problemas que suceden en tiempo de temporales o lluvias fuertes, cuando se cae alguna rama cae en los cables y rompe el cableado.

“Con esta modalidad al ser un solo cable y colocarse a mayor altura, se evitaría este inconveniente y al mismo tiempo se busca reducir el robo de energía”, indicó.

A los nuevos barrios que se han sumado en estos últimos años ya se coloca directamente el preensamblado, acercando el servicio a los vecinos.

Inclusive la Usina ha trabajado en los barrios Campana y General San Martín, donde colocaron ensamblado y medidores prepagos, y de esta forma se normalizó el servicio, sumando el alumbrado público. Otro de los barrios que tienen pendiente es el que se encuentra en cercanías de la Terminal de Ómnibus sobre la calle 43, donde también quieren normalizar el servicio.

Luces

Con respecto a las nuevas luces led que se han colocado en las calles, Vilchez, aseguró que los vecinos se siguen adhiriendo, ya que se logra una mayor iluminación.

Los vecinos la pueden gestionar a través de la Caja de Crédito Cooperativa, en la oficina ubicada sobre calle 42, donde se inicia el trámite.

Cabe recordar que cuantos más vecinos sean, el costo es menor al momento de comprar las luces, que rondan alrededor de tres mil pesos por vecino, y hay facilidades de pago.

“En este último tiempo se han cambiado muchas luminarias y se brinda mayor seguridad al barrio y el cambio es notorio”, expresó.

Por otro lado, se adelantó que dentro de un mes y medio se inaugurarían los quince consultorios médicos de servicios sociales y recientemente recibieron una nueva ambulancia de alta complejidad, la cual se suma al parque automotor contabilizando nueve unidades en total.

Por último, Vilchez hizo mención de la promoción “Por una Usina mejor” que está llevando a cabo una agrupación para no abonar la cuota capital y los socios interesados deben inscribirse en una planilla. “Hasta ahora se han adherido 20 socios de los 45.000 que tenemos”, indicó.

Actualmente la cuota capital representa el 9% del valor de la factura y el monto de la misma se destina a inversión y poder avanzar en diversas obras.

Fuente Ecos Diarios