28/03/2024

Locales

Mara volvió al festival Infantil

20/02/2021 |



Las postales del Festival Infantil nos dejó una sorpresa y fue la vuelta de la elefanta Mara al festival infantil mediante propuesta "Mara vuelve", que es una iniciativa del Frente Cultural Utep.

Este proyecto artístico consta de un paseo recreativo, en conmemoración de los 60 años del Festival Infantil, donde los niños volverán a amar el festival desde el juego y la recreación lúdica en postas de danza, adivinanzas y recreación.

Franco cuello quien representa a la mítica elefanta señaló que “la idea es revalorar la figura la insignia de la mascota del festival infantil que hace años se dejó de usar” y luego explicó que “Mara no estaba, estaba en cartapesta, en madera, en cartelería. Por eso dijimos los nenes tienen que poder jugar y conocerla y  así nació la idea que Mara vuelva y se quede para siempre”.

Luego explicó que el grupo de artistas que da vida a esta propuesta “integran el frente cultural de la UTEP y este es nuestro segundo proyecto. El primero fue la biblioteca social para lo cual seguimos con esta colecta de libros de toda la comunidad para que la gente barrial pueda tener una biblioteca completamente gratuita y entre todos somos un grupo de diez jóvenes artistas con muchas ganas de poder dar un giro a lo cultural desde nuestra mirada”.

Con respecto a la propuesta “mara Vuelve” contó que “en el inicio se lee un cuento en donde se relata que Mara se perdió y los insectos de La colmena -así se llama el frente cultural- lo ayudaron a volver. Ese es un poco el cuento, un poco leyenda, donde los nenes lo conocen saben que es el regreso de Mara y muchos grandes pueden recordar a esa vieja elefanta y ponerla en valor junto a sus hijos”.