19/04/2024

Política

“Poder inmunizar a la mayor cantidad de vecinos genera esperanzas”

20/02/2021 |



La concejala del Frente de Todos Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres se refirió al inicio de la campaña de vacunación contra el Covid 19 y contó que se acercó a la escuela N°25 de Quequén donde se están aplicando las dosis para indicar que en el operativo “está todo bien, el operativo se desarrolla de manera constante, prolija, hay  mucha dedicación en el trabajo que se está desarrollando desde el ministerio de Salud de la Provincia con articulación con la secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, lo que es super importante para la población en todo el país y para neutar comunidad”.

Esta situación, para Cáceres “genera esperanza, sobre todo de poder inmunizar a la mayor cantidad de población posible para que pronto podamos tener a toda la población cubierta y volver a las actividades de forma segura, priorizando siempre la salud por sobre todas las actividades”.

En esta primera instancia llegaron 600 dosis de la vacuna. El operativo se está realizando en la escuela 25, donde se empezó a vacunar a mayores de 70 y a un pequeño porcentaje de trabajadores de salud que no se había podido vacunar.

La concejala le pidió “a la población que esté alerta al teléfono o al mail si fue lo que utilizó en la inscripción para recibir el turno y quien no lo hizo lo puede hacer a través de la página #vacunate de la Provincia o bajar la aplicación. También hay puntos de inscripción  en IOMA en el centro de la ciudad o sino en la escuela 25 los van a ayudar en la inscripción”.

Por último destacó que “en la escuela se vio un operativo organizado lo que da más confianza al vecino, aparte todo el equipo está preparado y esperando a las personas, por eso que todos se queden tranquilos y tranquilas que esto va en horario,  por eso se evita la acumulación de personas, si bien se prevé la distancia entre una persona y al otra, hay alcohol en gel, cuidados con los barbijos, si cada uno o cada una respeta su horario llega, se vacuna y luego sigue otra persona”. Está todo muy preparado y sistematizado para que no falle”.