29/03/2024

Locales

La empresa volvió a solicitar un aumento de la tarifa plana

23/02/2021 |



Dos personas se inscribieron para dar su opinión sobre el servicio, además de otras tres vinculadas a las empresas de transporte de pasajeros y la directora de Transporte, Jimena Ruiz.

“Muchos se quejan en las paradas de colectivos, pero no vienen acá a plantear los problemas”. La frase define a la perfección lo que ocurrió ayer en el Concejo Deliberante, donde se realizó la audiencia pública para escuchar la opinión de los usuarios sobre el aumento de la tarifa del transporte público.

Sólo dos vecinos se presentaron en la audiencia e hicieron uso de la palabra: Antonella Soria, quien no se refirió al precio del boleto sino a la problemática de las personas discapacitadas para acceder al servicio, y Mario Pessi,que dijo la frase antes citada.

En tanto, Erica Giancarelli, gerente de la Compañía de Transportes Necochea, reiteró los inconvenientes económicos por los que atraviesa la empresa, el incremento de los costos operativos y solicitó que el boleto plano pase a costar $75.

La audiencia fue coordinada por Eugenia Vallota, presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, y no contó con la presencia de todos los concejales. Además, estuvo la directora general de Transporte del Municipio.

Como en anteriores audiencias, la presencia de público fue prácticamente nula y sólo hubo dos expositores por parte de los usuarios. Antonella Soria, se refirió a la problemática de la inexistencia de colectivos adaptados para las personas discapacitadas.

En tanto, Pessi, que ya ha participado en anteriores audiencias, también se refirió al problema de los discapacitados y justificó el aumento del boleto teniendo en cuenta los aumentos de precios de los insumos.

Fuente Ecos Diarios
Imágenes Alerta Alejandro