28/03/2024

Locales

Se confirmó la presencialidad en los jardines municipales a partir del lunes

23/02/2021 |



Las salas de 4 y 5 del Jardín Lasalle tienen obligatoriedad de comenzar este 1º de marzo, mientras se trabaja fuertemente para que los maternales también abran sus puertas. En cuanto al funcionamiento, la directora de Educación adelantó que se piensa en “la mayor cantidad de niños, la mayor cantidad de días y con presencialidad” de cuatro horas.

Esta mañana, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea mantuvo reuniones con la Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Paula La Battaglia, y con las inspectoras Soledad Moreno y Norma Ramos, a cargo de la supervisión de jardines municipales, con la intención de abordar los protocolos que serán necesarios para que estas instituciones comiencen a funcionar con la modalidad presencial desde el próximo lunes.

“La idea es que todos los jardines comiencen el 1º de marzo”, afirmó la titular del área de la comuna, Patricia Britos. “Las que tienen obligatoriedad de empezar son las salas de 4 y 5 del Jardín Lasalle, donde estamos trabajando fuertemente, pero creemos que los maternales también van a empezar”.

En el caso del primero, “estamos viendo el tema de las burbujas, que en cada jardín va a ser de diferente de acuerdo a la cantidad de alumnos”, mientras que en los maternales: “Todavía no llegaron los protocolos oficiales, estamos trabajando con los que tenemos. Pero también empezarían, al menos en su mayoría”.

En cuanto al encuentro que se produjo con las autoridades, Britos reveló que “estuvimos viendo si los jardines están en condiciones, cuáles son los requisitos que tenemos que reunir, qué cantidad de chicos vamos a tener y cómo vamos a implementar los protocolos para que las clases puedan desarrollarse con normalidad”.

Revelando cómo será el funcionamiento de estas instituciones, por lo menos, en el inicio del ciclo lectivo, un tema que ha preocupado mucho en las últimas horas, la Directora adelantó que se piensa en “la mayor cantidad de niños, la mayor cantidad de días y con presencialidad”.

“Van a estar las cuatro horas que corresponden y trataremos de hacer todo para que puedan estar todas las semanas en el jardín, pero si no será alternado semana por semana”, finalizó Britos.