28/03/2024

Política

Nuevo partido y congreso de Intendentes independientes

26/02/2021 |



Una nueva expresión política comienza a desempeñarse en nuestra ciudad debido a la conformación como partido vecinalista de Nueva Necochea.

Esta agrupación tiene como líder al actual intendente, Arturo Rojas y pretende transformarse en una tercera vía entre el oficialismo a nivel provincial y nacional, en manos del kirchnerismo, y Juntos por el Cambio.

El partido, que ya fue inscripto ante la Junta Electoral, cuenta con un aval inicial de 1.500 afiliados (para ser reconocido necesita 400), con lo cual su reconocimiento es inminente y hasta se alquiló un local en avenida 59, casi 52, que sería inaugurado oficialmente en el transcurso de las próximas dos semanas. El color violeta identifica a la nueva formación política, que ya cuenta con su logo.

Está claro que Nueva Necochea tendrá un perfil vecinalista y abierto y como se indica en la nota de Ecos Diarios uno de los argumentos de este partido será que “Los necochenses tenemos que ser conducidos por gente que hable de Necochea y no dependa o se vea sometida a pujas provinciales o nacionales”.

El Congreso

Además de esto, Nueva Necochea y el intendente Arturo Rojas encabezarán el próximo sábado 6 de marzo el congreso de intendente independientes en nuestra ciudad.

Modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, sistema de boleta única solicitud de autonomía y ampliación de las secciones electorales son algunos de los temas que viene trabajando este grupo y que ya elevaron a la legislatura provincial para su tratamiento.