29/03/2024

Política

Varios temas abordó Fioramonti en el inicio de sesiones ordinarias de concejales en Lobería

06/03/2021 |



Al igual que sus colegas de la región Arturo Rojas en Necochea y Miguel Gargaglione en San Cayetano, el Intendente del municipio de Lobería Juan José Fioramonti encabezó la Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante, en compañía de integrantes de su equipo de gobierno y Concejales de ambos bloques.

“En marzo fuimos atravesados por una de las catástrofes sanitarias más importante de los últimos años, la pandemia producida por el COVID-19, realidad que nos obligó a repensar estrategias en las diferentes áreas de gobierno, sabiendo que debíamos asegurar la presencia del estado municipal como garante de cuidado y acompañamiento”, dijo en el inicio el Intendente.

“Hoy estamos ante nuevos escenarios, con nuevos desafíos que nos impone lo que he llamado tiempo de una normalidad en pandemia, donde es necesario volver a desarrollar actividades sociales, recreativas, una escuela que comienza a transitar la presencialidad entendiendo que el peligro no ha pasado, ser conscientes que seguramente se producirán nuevos brotes, es por eso que quiero transmitir que cada decisión de gestión sigue movilizándose con la firme convicción de lograr la mayor protección de los vecinos a través del proceso de inmunización que otorga el programa de vacunación trabajando con la Provincia”, agregó.

“Mi respeto y recuerdo a los vecinos que ya no están físicamente entre nosotros víctimas del daño causado por esta catástrofe sanitaria, el acompañando en el dolor a los familiares y amigos”, expresó Fioramonti.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito, en ese sentido como punto de partida, elaboramos nuestro Plan Municipal de desarrollo 2019-2023 donde se definieron programas de acción para los 3 ejes de gestión: calidad de vida para los loberenses, Lobería joven e integradora, y Lobería productiva y sustentable”, informó.


“Continuamos trabajando por la valorización del trabajador municipal con el firme compromiso de consolidar una política pública que fortalezca la organización a partir de lograr la jerarquización de los trabajadores”, destacó, e indicó que el salario de los trabajadores aumentó 41,68% en 2020.
En cuanto a obras, señaló: “estamos ejecutando y proponemos para este año un ambicioso programa de obras de infraestructura en las diferentes localidades de nuestro distrito, proyectos movilizadores de nuestra economía. Durante el 2020 llevamos adelante diferentes obras que no hubieran sido posible de realizar en pandemia, si Lobería no contara con un sistema de construcción local”.

“Es decisión del gobierno municipal seguir fortaleciendo un proyecto colectivo de educación que se sintetiza en la propuesta del desarrollo de un polo tecnológico educativo regional con sede en Lobería. Para ello seguimos consolidando la Universidad como política de Estado municipal, generadora de nuevas oportunidades de acceso a la formación de nuestros jóvenes. Resulta imprescindible lograr los consensos como líderes para que esta política pública trascienda una gestión”, expresó.
“Hemos ampliado la oferta académica 2021, sumando tres nuevas carreras. A partir del segundo cuatrimestre se comenzará con el inicio de la licenciatura en enfermería, carrera que será dictada por profesionales de la facultad de medicina de Olavarría dependiente de la UNICEN”, anunció el Jefe Comunal.


“Hoy quiero compartir con ustedes que la Universidad en Lobería cuenta con 180 alumnos, matrícula integrada por alumnos regulares que vienen cursando sus estudios y los que inician su carrera en este periodo 2021. No dudo que hemos dado un gran paso en generación de oportunidades, paso que alcanza su máxima expresión en dos palabras sencillas que guardan un contenido inmenso: esperanza y progreso para nuestros jóvenes del distrito”.

El Intendente destacó, además, las tareas llevadas adelante en materia de seguridad con la instalación de 56 cámaras de seguridad, en cuanto al cuidado del medio ambiente con los avances en el Semar para el tratamiento y separación de residuos, las importantes inversiones concretadas en Arenas Verdes, la construcción de la Sala de Elaboración de Alimentos y proyección de la Marca Lobería, y lo realizado en las áreas de cultura y deporte pese a las dificultades impuestas por la pandemia, entre otros aspectos.-