20/04/2024

Locales

Aseguran que la protesta enmarcada como del Sector Pesquero adolece de toda veracidad

09/03/2021 |



Responsables de empresas portuarios enviaron una carta al intendente Arturo Rojas, al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro al presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez y a la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, en la cual se despegan de la protesta que se realiza en la banquina de pescadores y afirman que la misma no la lleva adelante el sector pesquero sino un grupo.

La carta indica lo siguiente:

Titulares de las empresas de servicio portuarios de la pesca que presta servicios en Puerto Quequén en forma exclusiva a la flota de barcos pesqueros dejamos expresa constancia y deslindamos toda responsabilidad por el accionar en la forma y los conceptos del reclamo que se viene gestando en el ingreso a la banquina.

La protesta enmarcada como del Sector Pesquero adolece de toda veracidad entendiendo que todo reclamo y/o propuesta debe ser previamente consensuada con los actores que conforman la actividad con el objeto de ser elevadas en forma orgánica siempre que el fin sea el bien común del sector como se ha venido realizando desde hace más de 20 años. Quedamos a disposición de las autoridades a los efectos de aclarar o brindar nuestro apoyo en las políticas que tiendan a dinamizar la actividad".

La  misiva está firmada por Gonzales, Alberto Eduardo de Servicios Portuarios, descarga de Buques Pesqueros y Tareas Generales Registro N° 70/2021 CGPQ. Ciśneros, Lucas Servicios Portuarios, descarga de Buques Pesqueros y Tareas Generales y  Zappia , Rubén Cooperativa de Estibadores al Servicio de la Pesca RIO MAR.