28/03/2024

Locales

Ex Clínica Regional: “el remate es por la desidia de sus médicos accionistas con la complicidad del gremio de ATSA”

09/03/2021 |



La frase contundente pertenece a Norma Antolín quien junto a una veintena de trabajadores de la ex Clínica Privada Regional están pidiendo a la justicia que “se acuerden de ellos” para poder cobrar salarios adeudados. Las declaraciones de Antolín en FM 97.3 Radio Maestra se dan a muy pocas horas del comienzo del remate de las amplias instalaciones del ex centro sanitario en calle 66 N°2581.

En diálogo con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” que va de lunes a viernes de 16 a 18, Norma Antolín volvió a defender la posición de los ex trabajadores de la Regional que no cobraron sus salarios durante diez meses y muchos de los cuales no volvieron al mundo del trabajo con lo que ello significa para sus familias también.

“Los médicos accionistas en estos años no perdieron su patrimonio ni ganancias, es más, la pueden comprar ahora a la clínica sin ningún tipo de deuda”. Las deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires tienen el respaldo del propio Estado. Esa ventaja no la tenemos ni la tuvimos los trabajadores”, sentenció Antolín.

“Nosotros somos optimistas porque, de lo contrario, no estaríamos luchando. El remate de las dependencias del centro sanitario comienza este miércoles 10 de marzo y se extenderá hasta el próximo 25 con una base de 21.463.000 pesos. Siempre tuvimos sentido de pertenencia para con la clínica y aún sin cobrar en tiempo y forma nuestros salarios: cumplimos horarios, guardias, nos movilizábamos en colectivo, caminando y en bicicleta a pesar, muchas veces, de las adversidades del clima. El remate es por la desidia de los médicos accionistas con la complicidad del gremio sanitario de ATSA, el sindicato fue garante de la impunidad empresarial”, remarcó Norma Antolín.
La profesional de la enfermería universitaria indicó también que “en medio de la conflictiva situación, incluso, llegamos a ocupar las instalaciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en calle 56 al 3200 para hacer un llamado de atención acerca de lo que estaba sucediendo. Presentamos varios proyectos para ayudar y revertir la situación pero, lamentablemente, no fuimos escuchados por nadie de los principales actores”.

Con referencia al fallido intento de crear una cooperativa en las instalaciones de la clínica como ya había acontecido en otros puntos de la provincia y el país, Antolín señaló que quienes propiciaron esa iniciativa no convocaron a otros ex compañeros, intentaron ante el ex intendente López la expropiación municipal del lugar, objetivo que es imposible de concretarlo pero siempre vimos en ese grupo la “mano negra” de gente vinculada con el ex administrador Roque Garramone. Además, nosotros con material fotográfico y denuncias pertinentes dejamos sentido cómo esa gente dejó en muy mal estado el lugar con roturas de todo tipo.

En otro tramo de la charla con Ferreyra en Radio Maestra, la ex trabajadora de la “Regional” se mostró esperanzada en poder cobrar lo adeudado a instancias de la justicia por un lado y que un grupo de profesionales médicos (no los médicos que “fundieron” a la clínica Regional) se puedan juntar y crear un nuevo centro asistencial que beneficie a Necochea y a la región por la gran demanda que hay en materia sanitaria. Necochea y Quequén no pueden estar atendidas por dos hospitales y una sola clínica, como la “Cruz Azul”, sería maravilloso una nueva clínica, subrayó.
En el final y esperando con expectativas el proceso de remate de las dependencias de la ex Clínica Privada Regional, Norma Antolín aprovechó la oportunidad para volver a agradecer al periodismo y organizaciones políticas y sociales que aún hoy siguen acompañando a los trabajadores en conflicto de uno de los principales efectores sanitarios que tenía Necochea y la zona de influencia.