28/03/2024

Política

"Abad representa al radicalismo de toda la provincia"

10/03/2021 |



El exintendente Daniel Molina dialogó con La Mañana de las Mares que se emite por Radio Maestra 97.3 donde se refirió a las internas de la UCR sobre la cual consideró importante porque con ellas se inicia el año político electoral.

Con respecto a  este acto eleccionario dejó en claro que va a apoyar con su voto la candidatura de Maxi Abad como presidente del Comité Provincia de la UCR sobre quien destacó que “representa al radicalismo de toda la provincia de Buenos Aires tiene el apoyo de legisladores, concejales, más de 25 intendentes". También se refirió al otro candidato, Gustavo Posse, sobre quien indicó que representa al radicalismo del Gran Buenos Aires, "por eso en Necochea nos vemos claramente representados con Maxi Abad", aunque consideró que "la elección no va a ser sencilla y que hay miradas distintas, pero son complementarias, a mí me parece que lo más importante es que la gente vaya a votar”.

La importancia de esto radica según el entrevistado en que “enfrente está Cristina y su hijo que manejan el kirchnerismo y en definitiva lo manejan a Arturo Rojas porque si no le envían dinero, no puede pagar los sueldos y hoy veo que el ambiente en la calle está para decirles basta, ya les dimos un año y medio no han sabido manejarse empecemos otra historia y esta historia empieza el 21 de marzo con estas elecciones internas de la UCR”.

También destacó que en la UCR a nivel local “hay una unidad encabezada por Beto Esnaola lo que me parece muy bien, pero eso  amerita todo el apoyo”.

Luego efectuó un rápido análisis de la actualidad política de nuestra ciudad para indicar que “claramente hay tres sectores, uno el oficialismo que se desprendió definitivamente de Juntos por el Cambio y en estos momentos tiene un espacio local con un costado cercano al gobierno de la provincia de Buenos Aires, obviamente lo necesita por conveniencia. Luego está el kirchnerismo que es minoritario en nuestra ciudad y que está representado por el gobierno nacional y provincial y el otro sector de Juntos por el cambio que está el la UCR, el PRO, el MSR de Mara Laxalt, entre otros y que este año comenzó con la conformación de una mesa de enlace política".

Por último contó que ya fue vacunado ( Molina tiene más de 70 años) y destacó que estaba muy bien organizado el operativo y  “honestamente esperaba encontrar algún cartelito de la Campora o partidario y tengo que decir que no había, había jóvenes trabajando y la alegría de encontrarme con mis amigas, las enfermeras que trabajamos tanto tiempo. Por eso la experiencia fue buena y en los próximos días vendrá la segunda dosis”.

Cerró indicando que “la vacuna este año cumple el mismo rol que cumplen los planes sociales las asignaciones sociales es un rol que el kirchnerismo lo toma como un elemento político electoral en lugar de utilizar los centros de salud de cada ciudad, por ejemplo acá hay un sistema sanitario muy bien organizado que tranquilamente podría haberlo hecho, sin embargo la Provincia usan las escuelas y otros lugares, se manejan con una organización que baja de la Nación en una forma electoral”.