29/03/2024

Política

Acceso a la educación, balance y desafíos para 2021

10/03/2021 |



La concejala Andrea Cáceres y el concejal Miguel Arana en representación del interbloque del Frente de Todos participaron de una reunión institucional junto al gerente de la Udai Anses Necochea, Estaban Diaz, y el jefe de Pami local, Gerardo Duran, para interiorizarse sobre Programa Fines en nuestro Distrito.  Estuvo presente el Jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi, Gabriel Fuster responsable regional en la región XX del Programa Fines y el responsable distrital Nestor Solis.

Durante la charla se realizó un balance sobre lo desarrollado en el año 2020 en contexto de pandemia y los desafíos del presente año.

El Programa Fines es una herramienta  que garantiza el derecho a la educación brindando la posibilidad a personas mayores de 18 años de finalizar sus estudios secundarios.

En Necochea podes acercarte a la sede que está ubicada en 49 N° 2557 de lunes a viernes de 13.30 a 17.

También se habló que se están llevando adelante la preinscripción y que el primer cuatrimestre sería virtual para realizar recién el segundo cuatrimestre, ajustando las sedes a los protocolos de manera presencial. Otro dato es que hay más de 900 alumnos en Fines en nuestro distrito más lo que se sumen ahora no en esta etapa de preinscripción.