18/04/2024

Locales

Nicolás D’Annunzio: “Mi mamá descansará en paz cuando Fernando Beretta esté preso”

10/03/2021 |



Nicolás hizo declaraciones este martes por la tarde en Radio Maestra. Es uno de los hijos de quien en vida fuera Ana María Rivero de 63 años de edad, quien resultó embestida violentamente por un conductor alcoholizado el 6 de junio del año pasado, poco antes de las 18 en la zona de avenida 59 y Diagonal San Martín.

Recordamos que por el hecho fue detenido por cinco días en su momento el ex dirigente gremial del Sindicato Obreros Marítimos Unidos y ex dirigente del club Mataderos Fernando Beretta, quien al momento de protagonizar el fatal accidente poseía un alto grado de alcohol en sangre.
En el transcurso del programa “Néstor a la Tarde” que va por FM 97.3 Radio Maestra de lunes a viernes entre las 16 y las 18, D’Annunzio señaló que “todavía no salimos de la conmoción de lo que sucedió con mi madre que sólo descansará en paz cuando Beretta esté preso porque en este momento está en su casa, en libertad, hasta la llegada del juicio.

Este viernes nos confirmarán pero casi seguro que el juicio oral se hará en julio o agosto de este año, un proceso bastante rápido si tenemos en cuenta otros casos en la ciudad y el país. En este episodio caratulado en su momento como “homicidio culposo”, está tomando intervención el agente fiscal Guillermo Sabatini, el cual se ha portado muy bien con nosotros y acompañándonos en todo momento”.


Cabe señalar que al momento del grave accidente que le costó la vida a Rivero, Nicolás y su madre se movilizaban en una moto en dirección hacia el centro, cuando se encontraron con el semáforo en rojo en la esquina de avenida 59 y Diagonal San Martín. “Paramos la moto, estábamos charlando qué cosas había que hacer al día siguiente cuando de repente sentí una explosión”, señaló D’Annunzio, todavía muy consternado por lo acontecido hace casi un año. “Yo sufrí algunos traumatismos y lesiones pero la saqué barata con relación a lo que sucedió con mi madre que a los 14 días del accidente dejó de existir en el Hospital Ferreyra. Por su cuadro de gravedad no se la pudo trasladar a otro centro de mayor complejidad”, aseveró. “Mis heridas se infectaron y tuve que estar internado en el hospital por aproximadamente 5 días, justo cuando mi madre también estaba internada”.


En otro tramo de la charla con Ferreyra en “Maestra”, Nicolás señaló que por orden del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Necochea, Beretta estuvo detenido cinco días pero luego recuperó la libertad. Tiene que firmar cada 10 días en una dependencia policial o judicial y se encuentra en su propio domicilio con la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.

Para que la comunidad recuerde lo que pasó y mandar una señal a la Justicia que la familia está presente esperando por el esclarecimiento y castigo en el marco del accidente fatal, familiares, amigos y allegados de Ana María Rivero pintaron una estrella amarilla el pasado domingo en el lugar del lamentable episodio.

“Beretta ni siquiera nos pidió disculpas, perdón o algún tipo de gesto por lo que ocurrió con nuestra madre que no se merecía semejante final. Una muy buena persona, madre y abuela”, finalizó Nicolás D’Annunzio visiblemente emocionado en su relato radial.-