28/03/2024

Locales

Actividades en la plaza Dardo Rocha para Semana Santa

11/03/2021 |



Las áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, junto a la de Turismo, se encuentran coordinando una serie de actividades pensadas para la familia a desarrollarse en la Plaza Dardo Rocha durante Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, entre las 14 y las 19:30.

La idea es cerrar la plaza los cuatros idas, tal como aconteciera durante febrero con el festival, oportunidad en la que la gestión pondrá al servicio de los vecinos y turistas que nos visiten durante esa fecha una serie de entretenimientos.

El viernes Santo, puntualmente, habrá un coro y un rosario viviente del que participarán entidades religiosas, al tiempo que las diferentes colectividades explicarán a través de un video cómo se celebran las Pascuas en sus lugares de origen.

Claro que los chicos también tendrán su espacio de diversión, dado que se esconderán zanahorias por distintos sectores de la plaza y quienes las encuentren, se llevarán dulces de regalo, como chocolates y roscas. Pero sin dudas que la búsqueda mayor será la del huevo de oro, el gran premio para los más pequeños.

Al respecto, el director de Cultura, Juan Gamba, aseguró que “esto es los que tenemos organizado hasta ahora, aunque tenemos tiempo para ir incrementando la idea” al tiempo que admitió que “el objetivo es lograr que esos días se conviertan en un paseo, como sucedió con el festival”.

Vale aclarar que habrá diferentes stands para aquellos que quieran comprar algunos dulces alusivos a la fecha en cuestión.