28/03/2024

Locales

Entregaron mobiliario escolar a establecimientos educativos

11/03/2021 |



El Consejo Escolar entregó  300 mesas y 600 sillas para establecimientos de educación primaria,  secundaria y jardines de Necochea, Quequén y el Interior.

La nueva adquisición de mobiliario escolar fue producto de gestiones de este Cuerpo ante la Provincia de Buenos Aires, donde se han solicitado diversos presupuestos y se optó por una empresa que realizaba bonificaciones por sillas áulicas. La posibilidad de que este Consejo Escolar compre el mobiliario ha agilizado el proceso y el arribo del mismo, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2021. 

En tal sentido se logró adquirir, con fondos provinciales, un total de 300 mesas y 600 sillas. A partir de las solicitudes de mobiliario y lo relevado por este Consejo, se comenzaron a distribuir a más de 20 establecimientos de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y La Dulce. 

La decisión de gestionar mobiliario para las escuelas del Distrito es una firme política adoptada por este Consejo Escolar, desde el inicio de la  actual conducción en el año 2017. Con el volumen que arribó en las últimas horas, se contabilizan más de 800 mesas, 1200 sillas, cerca de 30 pizarrones y más de 10 armarios para equipar las aulas escolares.