19/04/2024

Locales

Se reactivó la entrega de medicamentos del Programa Incluir Salud

12/03/2021 |



Llegaron a nuestra ciudad la primera partida de medicamentos del Programa Incluir Salud, según informó David Rizzo, empleado del Ministerio de Salud y representante de Incluir Salud en Necochea. esto generó mucha alegría y emoción en quienes  pudieron retirar sus remedios.

Por su parte, Alejandro Jacín, que está a cargo de la coordinación del Observatorio de Discapacidad, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad” declaro que la próxima semana estaría llegando una segunda partida, normalizándose así la entrega tan ansiada por los casi 4 mil beneficiarios que el Programa tiene empadronados en nuestro distrito.

El Programa Federal Incluir Salud es un programa nacional.Que brinda cobertura médico-asistencia a aquellas personas titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC) que no cuentan con asistencia de otros servicios de salud.

Vale recordar que durante meses la situación fue desesperante tanto para los afiliados como para los farmacéuticos, ya que estos últimos debieron interrumpir la entrega de medicamentes a causa de la deuda que se les mantenía.  

Se trabajó en forma articulada con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales quienes a través de sus trabajadoras sociales gestionaban las órdenes de la medicación más costosa y urgente que pudiera ser solicitada por vías de excepción.  Los días y horarios de atención son martes y jueves de 8 a 12 hs en la oficina que el Programa Incluir Salud tiene en el edificio del Hospital Taraborelli. La persona debe estar empadronada en el Programa y concurrir con la orden del medicamento.