18/04/2024

Locales

Denuncia violencia de género y termina con el secuestro de varias armas, municiones, dinero y plantas de marihuana

20/03/2021 |



Un hombre de 44 años fue notificado de la formación de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y otra por la ley de drogas, según informó a Necochea Digital y Radio Maestra la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

La dependencia ubicada en calle 63 casi Diagonal San Martín señaló que el avance de una investigación a su cargo por un caso de violencia de género que denunció una mujer en nuestra ciudad derivó en la realización de un allanamiento en el que personal policial secuestró cargadores de pistola 9 milímetros, dos escopetas, una carabina y una cuantiosa cantidad de municiones. El hombre que la tenía bajo su custodia fue notificado de la formación de una causa penal.

Personal de la DDI allanó una vivienda ubicada en la calle 14 al 3200. Tras el registro de la propiedad –en el marco de la denuncia original- hallaron tres cargadores de pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas marca Winchester calibre 16 y otra calibre 20, una carabina calibre 22, un cinturón de caza y una cuantiosa cantidad de municiones de diferentes calibres, que fueron secuestradas, las que estaban ocultas. También incautaron preventivamente una importante suma de dinero entre billetes norteamericanos y pesos argentinos. En el fondo de la construcción de la vivienda hallaron varias plantas de marihuana –algunas de casi dos metros de altura- que fueron secuestradas.

Luego de que el responsable del lugar –de 44 años- no pudiera justificar su propiedad, las autoridades judiciales en turno dispusieron la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Al imputado, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, se le formó otra causa por infracción a la ley de drogas.-