19/04/2024

Política

“Seguiremos Trabajando para que nuestros vecinos y vecinas tengan su voz en el Concejo”

20/03/2021 |




Andrea Cáceres, concejal de Frente de Todos Unidad Ciudadana efectuó un balance de la última sesión del Concejo Deliberante y destacó que este año son muchas las expectativas que tienen los concejales y las concejalas en poder expresar cuáles son las problemáticas que tienen nuestros vecinos y vecinas”.

Luego contó que en “muchas ocasiones presentamos proyectos que parecen menores pero  son muy importantes para que nuestros vecinos sepan que pueden contar con nosotros.A raíz de esto explicó que el bloque que ella encabeza presentó una minuta de comunicación por un bache en 106 y 83 ,  un reclamo que se viene realizando desde este bloque hace tres años y no tiene una solución dado que ni siquiera lo han ido a mirar. Lo mismo en  98 y 83 donde los tapan de manera precaria y se vuelven a romper”.

Sobre las iniciativas que presentó este bloque dijo “autorizamos al Ejecutivo a suscribir un convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia para la prevención y la erradicación de la violencia institucional. Le solicitamos al Ejecutivo que responda a la brevedad minuta de comunicación sobre el banco de tierras. También presentamos una resolución manifestando total repudio al "operativo escoba" perpetrado por la última dictadura militar en Necochea el 4/2/1978 y desde el Interbloque presentamos una solicitud para que se incorpore el número 168 del INADI para asistencia de víctimas de discriminación, racismo y xenofobia en las boletas impresas de las tasas municipales.

Cerró diciendo que “celebramos una sesión más y seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas puedan tener su voz representada en el Concejo Deliberante".