28/03/2024

Política

Radicales a las urnas. Abad o Posee

21/03/2021 |



Desde las 8 hasta las 18 se llevará adelante la interna de la Unión Cívica Radical en la cual los afiliados elegirán las nuevas autoridades del comité Provincia de la UCR.

En nuestra ciudad la votación se realizará en forma íntegra en el comité Emiliano Abasolo a donde podrán sufragar quienes integran el padrón. Con respecto a cada una de las localidades de nuestro Distrito, los afiliados de Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce podrán votar en los subcomités que se encuentran en esas localidades.

En esta oportunidad dos listas competirán, la que encabeza el diputado Maximiliano Abad y la otra cuyo postulante es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La figura de Abad es acompañada por Damina Unibaso, Alberto Esnaola, Graciana Maizzani y Gonzalo Diez, entre otros, mientras que con Posse se encuentran Sebatsian Ebi y Felicitas CAbretón. Alejandro Bidegain, “Perico” Azcoiti entre otros.

Más allá de las consideraciones personales sobre cada uno de los candidatos y las listas que encabezan, está interna sirvió para movilizar al centenario partido a nivel provincial que después de una década vuelve a tener la posibilidad de elegir a sus autoridades provinciales entre dos opciones.

Se espera que desde las 19hs. se conozcan los resultados mientras que a nivel provincial alrededor de las 21 se sabrá quién será el nuevo titular del Comité Provincia de la UCR.

Además en Necochea se proclamará la lista de unidad que se conformó, la cual encabeza Alberto Esnaola como presidente del Comité; mientras que en la Juventud Radical sucedió lo mismo y Franco Desinder será elegido titular del espacio de jóvenes radicales en el distrito de Necochea.