24/04/2024

Locales

Policías de la DDI asistieron a una mujer que se había intentado suicidar

22/03/2021 |



Una mujer de 50 años se había cortado las dos muñecas, los dos efectivos la encontraron, le hicieron maniobras de primeros auxilios y le salvaron la vida.

El esposo había radicado la denuncia por “averiguación de paradero” tras notar que la mujer había abandonado su domicilio dejando una carta de suicidio en horas de la mañana.

Inmediatamente, la policía inició el protocolo de búsqueda y tras un intenso operativo efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones fueron quienes pudieron hallar a la mujer la vera del Rio Quequen, en un lugar inhóspito pasando el Club Del Valle, recostada contra un árbol con las muñecas cortadas, lesiones auto infringidas que provoco para quitarse la vida. Los policías pudieron detener la sangre realizando primeros auxilios, aplicando compresión con prendas del propio uniforme y así detener la hemorragia hasta que llegó la ambulancia. En el lugar se encontraba un filoso estilete utilizado por la mujer el cual fue secuestrado.

La urgencia movilizó a móviles del comando de patrullas que abrían paso a la ambulancia en camino al nosocomio.

El rápido accionar de los policías y capacidad de respuesta de la ambulancia permitieron que la mujer de 50 años fuera trasladada al Hospital donde recibió las primeras curaciones y pudieran estabilizarla, luego se reencontró con sus familiares.

Se trata del Oficial Subayudante Ricardo Tiso y Sargento David Gutiérrez quienes fueron los primeros que arribaron al lugar y se encontraron con la sangrienta escena, ambos capacitados con cursos de introducción a los primeros auxilios realizados en la ciudad de Necochea entre la Cruz Roja Argentina y la DDI.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, sin ningún riesgo de vida. La fiscalía interviniente ordeno se lleve a cabo protocolo de salud mental.