29/03/2024

Locales

Con cupos completos se va a desarrollar la Clínica de Surf Adaptado en Puerto Quequén

26/03/2021 |



Mañana sábado 27 de marzo a las 18 horas, los surfistas Georgina Melatini  y Pablo Martínez brindarán una charla técnica sobre Surf Adaptado en el SUM del Consorcio de Gestión; y el domingo a las 9.30 de la mañana se darán cita en Monte Pasubio para una clínica.

Con 21 años, Melatini se consagró campeona latinoamericana de surf adaptado, en Chile, y en marzo del año pasado obtuvo la medalla de bronce en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship 2020, en California, Estados Unidos.

Con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación, el respaldo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y el impulso de la Municipalidad de Mar Chiquita, Melatini logró un sueño: en enero de 2021 nació la primera Escuela Deportiva Argentina de surf adaptado en esa ciudad balnearia.

Pablo Martínez tiene 29 años y se convirtió en el primer no vidente argentino en practicar surf adaptado, representando al país en el Mundial por tres años consecutivos en La Jolla, California, Estados Unidos.

En el marco de las relaciones institucionales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén acompaña la iniciativa de la referente del surf adaptado argentino para que no haya límites a la hora de aprender este deporte acuático.

En el marco de los protocolos sanitarios, los cupos para la actividad son limitados y están completos.