29/03/2024

Locales

Le robaron a una familia cuando se encontraba de vacaciones en Bariloche

26/03/2021 |



Ladrones desvalijaron una vivienda aprovechando la ausencia de una familia que se encontraba de vacaciones en el sur de nuestro país, quienes tomaron conocimiento de la desagradable novedad al regresar en la tarde noche del miércoles. El cuantioso robo, cuyas pérdidas superan el millón de pesos, ocurrió en 69 al 3100 casi esquina 68, resultando damnificado Gustavo Ibarra.

El propietario del inmueble, sus hijos y otros familiares habían viajado a Bariloche para disfrutar de unos días de descanso en esa ciudad rionegrina.

Es muy probable que alguien supiera de esa situación y decidió cometer el robo, o bien suministró la información para que otros dieran el golpe.

El ingreso de los de los delincuentes se produjo por la puerta principal de acceso que fue forzada a la altura del cerrojo con una barreta, elemento que luego abandonaron en las inmediaciones y secuestró la policía.

Ibarra no ocultó la bronca e indignación por lo sucedido, puntualizando que los responsables del hecho permanecieron mucho tiempo seleccionando los elementos que finalmente se llevaron, además de generar un importante desorden en todas las dependencias del inmueble.
Según le dijo a la web de TSN Necochea, se apoderaron de tres televisores, dos de ellos Smart, tres computadoras portátiles (notebooks); una bicicleta todo terreno marca Vairo de color negro y diversa documentación.

El damnificado también contabilizó la sustracción de un wínchester 44.40, una escopeta 12.70, equipos de pesca; aparatos de GPS y una caja de madera que contenía vinos reserva de una reconocida marca.

Además, expresó que sustrajeron mercaderías, un horno microondas y distinto tipo de prendas de vestir, entre otros objetos.

El conocido vecino mencionó que cuando advirtió el robo se comunicó con la Policía que se hizo presente en el lugar, al igual que una comisión de peritos en rastros de Policía Científica. Manifestó que estos últimos detectaron la presencia de algunas huellas, considerando que podrían ser de utilidad para la investigación policial.

Además del hallazgo de la barreta en una propiedad vecina, en las inmediaciones dejaron abandonado un casco de ciclista y la funda de un palo de golf.

El dueño de la vivienda realizó una evaluación económica de las pérdidas que estimó en una suma superior al millón de pesos, y agregó que los mencionados bienes no contaban con cobertura de seguro. Destacó que en esos días ningún vecino escuchó ruidos o movimientos de personas extrañas.

Por el volumen de los elementos se descuenta que los autores del ilícito contaron con un rodado con suficiente capacidad de carga para transportar todo el botín.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría Primera y hasta el momento el Gabinete Técnico Operativo de esa repartición no cuenta con ninguna novedad tendiente al esclarecimiento de semejante robo.-

Fuente: “TSN Necochea”.