20/04/2024

Locales

Organiza los preparativos para el evento de Semana Santa en la Plaza Dardo Rocha

26/03/2021 |



Será del 1º al 4 de abril con variadas actividades, en el contexto de una plaza que estará decorada especialmente y cerrada al tránsito. De haber mal clima se maneja como opción el Polideportivo municipal.

Con la organización de la Dirección de Cultura, y el trabajo en conjunto de varias Secretarías del Departamento Ejecutivo, se prepara el evento para Semana Santa que tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha, la cual estará nuevamente cerrada al tránsito, entre el venidero jueves 1º de abril y el domingo 4.

Quien brindó detalles de organización fue el director de Cultura, Juan Gamba, quien primeramente rescato en conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Humano, Turismo Obras Públicas y Planificación y Desarrollo Productivo, como así el apoyo de la Dirección de Educación y el Área de Juventud.

“Será de jueves a domingo de Semana Santa en el horario de 14 a 19”, informó Gamba, agregando que “en esta oportunidad vamos a tener cerrada la Plaza Dardo Rocha con una decoración de huevos de pascua y conejos, y habrá stands con productos de pascua, mediante la coordinación con la Secretaría de Matías Sierra”, aunque aclaró que no serán stands para consumir y permanecer en el lugar, sino de venta para retirar, atento a las medidas sanitarias.

Respecto al lugar, Gamba aclaró que “por estas horas vamos a determinar que si en la fecha tenemos mal clima, haremos la actividad del sábado y domingo en el Polideportivo Municipal, manteniendo los mismos horarios y actividades”.

Además, el director de Cultura adelantó que “vamos a tener también la participación de las colectividades extranjeras mediante la coordinación de la Secretaría de Turismo, y realizarán un video en el cual nos contarán cómo se celebra la pascua en su país de origen”.

En tanto, apuntó que “tendremos la participación del patín artístico del Club Huracán y diversos números artísticos. El viernes tendremos el Vía Crucis organizado por la Parroquia Santa María del Carmen, y también tendremos la participación de la Banda Municipal de música y el Coro Alta Mira”.

Paralelamente a esto, Gamba informó además que “el sábado y el domingo tendremos para los nenes la búsqueda de la zanahoria, y también la búsqueda del huevo de oro, y habrá premios por parte de los stands”.

Para finalizar, el funcionario aseguró que “el objetivo de este evento es que la familia disfrute de la plaza, que puedan encontrar actividades y un poco de recreación, ya que casi que a pedido del público se ha solicitado que se mantenga la plaza cerrada los fines de semana porque es un lugar muy visitado por las familias para disfrutarlo con los niños”.