19/04/2024

Locales

“La política que iniciamos es generar un vínculo profundo para devolverle a la comunidad lo que nos da”

29/03/2021 |




Maite Heras, coordinadora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó de la charla técnica sobre Surf Adaptado que dieron en Monte Pasubio los surfistas Georgina Melatini  y Pablo Martínez.

Con respecto a esto consideró que “este tipo de actividades tiene que ver con la política pública  de la Provincia de Buenos Aires, de la cual Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén es  funcionario y con la responsabilidad social empresaria que lleva adelante el ente portuario”. Luego destacó el apoyo que se brinda a las actividades de la comunidad y el deporte que en este caso es de alcance mundial.

Sobre lo que presenció dijo que “aprendimos muchísimo con respecto a estos chicos, de ganarle a las dificultades. Tanto pablo como Georgina, plantean yo soy ciego y yo nací así, son distintas dificultades que tiene su cuerpo y que el surf les ha permitido superar, situaciones que a cualquiera le cuesta superarlas”.

A raíz de esto consideró que “la política que iniciamos hace poco, Alvaro asumió el 2 de noviembre, fue generar un vínculo más profundo que el que se ha dado con otras instituciones y con la comunidad que tenga que ver con una verdadera transformación y devolverle a la comunidad lo que  nos da, empezando por el espacio, más la disposición.

Esto  tiene que ver a  veces con apoyo económico y otras con posibilidades como fomentar o gestionar temas importantes como pueden ser obras viales, obras  portuarias, en Necochea, pero sobre todo en Quequén”. Y agregó que “esta la obra de los accesos y ahora estamos propiciando que todas las escuelas de Quequén tengan conectividad, también la pavimentación y hay otras pensadas a futuro, tal vez temas de viviendas, de salud o la seguridad en términos de pandemia”.

Por último Heras afirmó que “por ese lado va la gestión, pero con un concepto más profundo, no con el aporte circunstancial -que también hay que darlo- sino algo más profundo para dejar estructuras de mejora para la comunidad portuaria”. 

Foto: Maxi Roth de Pará la pelota