29/03/2024

Locales

Se finalizó la obra en ‘La Pandorga’ y avanza en el camino de la ribera

30/03/2021 |



Avanzan a diario las tareas del Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, quien comunicó los detalles de la finalización de la importante obra en ‘La Pandorga’ y la continuidad del entoscado integral y alteo que se ejecuta en el camino de la ribera, algo largamente esperado por los vecinos del lugar.

En relación a lo primero, Adrián Furno informó que “en La Pandorga se hizo una obra de entoscado de 9 kilómetros de largo, con un ancho de cuatro metros y medio y 0,20 de espesor. La obra demandó unos 9 mil metros cúbicos de tosca, se hizo todo el alteo general de la calle, la reconstrucción de la misma, se marcaron las cunetas de ambas manos y se hizo toda la obra hidráulica con colocación de alcantarillas en todos los accesos a propiedad, para el escurrimiento de agua de lluvia”.

El responsable del ente sostuvo que “esto llevó casi 40 días de trabajo en total, pero se terminó una obra importante que conecta el camino que va de ‘La Luisa’ a Energía, y de ahí a la ruta, quedando una salida franca para todos los campos de ese sector, lo que que va a traer una mejora de cara al invierno para la producción y la salida de la gente”.

Por último en referencia a esto, informó que “es una obra de más de 10 millones de pesos la inversión, hecha en gran parte por los vecinos frentistas mediante la contratación de las bateas para el entoscado, mientras que el municipio trabajó con los equipos viales: motoniveladora, pala cargadora, retro pala, retroexcavadora y camión volcador”.

Por otra parte, se refirió al camino de la ribera, “donde se está trabajando con una obra de casi 4500 metros, que demandará unos 7500 metros cúbicos de tosca, con un promedio de 25 centímetros de tosca en general, pudiendo variar en algunos sectores, más o menos. Además, se hizo alteo marcando las cunetas y el ensanche de la calle, y marcando una cuneta colectora del lado del río para los excesos hídricos, donde se van a marcar también los badenes para hacer las salidas de bajada de las distintas calles hacia la ribera”.

Asimismo informó que “es una obra bastante importante, que anda entre los 8 y 10 millones de pesos totales y se va a estar terminando en el lapso de unos 15 o 20 días porque hay que colocar la tosca y después hacer las bajadas, marcar los badenes y los escurrimientos de agua. La obra traerá aparejada una mejora desde el Club del Valle (calle 66) hasta el Puente Taraborelli, tanto para la gente que vive en el sector, como para quienes transitan y el turismo”.