29/03/2024

Locales

“Se trabaja para que las escuelas sean seguras y con la mayor presencialidad posible”, dijo Marincevic

03/04/2021 |



Al cumplirse un mes del inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Buenos Aires y por ende, en el distrito de Necochea y la región de influencia, hizo un primer balance la jefa Regional de Educación con asiento en nuestro medio y con injerencia operativa en los partidos de Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil y San Cayetano Ana Lidia Marincevic. Ciclo lectivo 2021 también atravesado por la continuidad de la pandemia del Covid 19 – Coronavirus.

En diálogo con Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, la funcionaria señaló que durante la semana que finalizó el sistema público educativo tiene dos grupos aislados en el distrito de San Cayetano, 5 en Lobería, 11 en nuestro partido y 20 en los distritos de Tandil y Balcarce.

“En la mayoría de los casos, cuando son positivos, se trata de situaciones que no provienen de la actividad escolar, son contagios fuera de la escuela pero que implican aislamiento del grupo escolar”. “Hay que recordar que la actividad educativa moviliza a un importante número de personas en cada comunidad y nosotros asumimos la responsabilidad con diferentes acciones”, remarcó Marincevic.

En otro tramo de la charla, la jefa Regional de Educación afirmó que “nosotros continuamos trabajando, se tomaron decisiones que, por ejemplo, implican el reemplazo de docentes y auxiliares que tienen más de 60 años o ya poseían enfermedades prevalentes convirtiéndolos en grupos de riesgo ante eventuales contagios de coronavirus. La situación limita la presencialidad en algunas escuelas. También reemplazos de equipos directivos para proteger las condiciones escolares y que se siga trabajando en forma segura y con mayor presencialidad posible”, expresó.

Durante el programa “Néstor a la Tarde” que se emite por Radio Maestra 97.3 de lunes a viernes de 16 a 18, Ana Lidia Marincevic señaló que recibimos la visita del director provincial de Educación Especial Sebastián Urquiza, a mediados de abril llegarán funcionarios de la Dirección Provincial de Educación Primaria y este martes lo hará el director provincial de Educación Física Leonardo Troncoso. Con él, precisamente, trabajaremos en la vuelta a la presencialidad en los Centros de Educación Física. “También se trabaja en cuestiones vinculadas a lo que estamos enseñando en este tiempo, teniendo en cuenta las características que tuvo la enseñanza en el ciclo lectivo 2020 y por ello también tendremos visitas al respecto a la Región N° 20", indicó.

En el final de la entrevista radial, la funcionaria agradeció el permanente interés de la emisora por ocuparse siempre de cuestiones educativas y agradeció a todos quienes se desempeñan en las escuelas públicas en este tiempo tan complejo y tan exigente y agradecer especialmente a las familias el acompañamiento que vienen haciendo con lo dificil que es para ellas la organización cuando los alumnos tienen que ir o no a la escuela. E invitó a acercarse a la dependencia a su cargo ubicada en calle 56 N° 2780 a todos los actores de la educación interesados y deseosos de presentar propuestas o inquietudes vinculados con la educación.