19/04/2024

Opinión

Renovación Turística: Trabajan en proyectos de concesión para La Hélice, Sotavento, Balnearios y la Terminal de Omnibus

04/04/2021 |



*Por Alejandro Sanchez


El Departamento Ejecutivo está trabajando en los proyectos de concesión  de diferentes espacios del sector turístico tanto de nuestra ciudad como en Quequén. Muchas de estas iniciativas se enviarán probablemente durante el mes de abril al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación de manera que luego se pueda realizar el llamado a licitación.

El Complejo La Hélice es uno de los predios al que se le está conformando la propuesta de manera de concesionarlo lo antes posible. Este lugar tuvo una tenencia precaria durante la última temporada. La idea es armar un proyecto innovador para ese lugar que también va a jerarquizar la zona de la playa de Quequén.También se está trabajando en los balnearios Zeus y Polo Ranch dado que se van a bajar los pliegos para su aprobación y posterior licitación.

En una situación similar está el complejo Sotavento que había sido dado de baja pero hubo un acuerdo para que los actuales concesionarios lo mantengan hasta el 15 de abril. Por lo cual está por finalizar esa tenencia precaria y también seguirá el camino de  los balnearios.Además se están verificando la actualidad de algunas concesiones del sector turístico y analizando su funcionamiento como el Tren del Parque, por lo cual se va a estar definiendo si se continúa con la actual concesión o no.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez se refirió a estas situaciones y señaló que “estamos trabajando en lo que va a ser la proyección para el verano 2021/2022. Por eso estamos viendo el tema de las bajadas y baños públicos, proyectando para la próxima temporada todo lo que tiene que ver, también, con las bajadas 4x4 y los servicios que se van a brindar en cada uno de dichos sectores”.

Luego explicó que la idea es planificarlo con el tiempo, sabemos que el año pasado por la pandemia no tuvimos tiempo suficiente como para trabajarlo, por eso este año esperemos en el corto plazo estar bajando cada uno de los pliegos y explicaremos  los motivos de cada una de las decisiones para que el Concejo Deliberante pueda tomar la determinación de aprobarlos y llevarlos a licitación”.

Terminal de Ómnibus

Martinez también contó que se está trabajando en este sentido con la terminal de ómnibus, donde hay varios proyectos, por eso se está definiendo cuál es el mejor y seguramente bajará para la aprobación del pliego para su posterior licitación.

Obras

Además para el sector turístico contó el funcionario que va a haber una remodelación de la Avenida 2 y de la 502 en Quequén. Ya se recibieron los fondos de la 502 y falta lo que es Avenida 2 para la remodelación del sector costero e iluminación de las playas. Esto va a cumplimentar y ayudar que el sector empresario y privado se anime a invertir en estas nuevas licitaciones que va a sacar la Municipalidad de Necochea, previa aprobación del Concejo”.