18/04/2024

Locales

Coronavirus - Desde este miércoles comenzarán a vacunar en el Centro de Acopiadores de Cereales de 9 a 18

07/04/2021 |



Desde este miércoles 7 de abril, el Centro de Acopiadores de Cereales de la zona Puerto Quequén en avenida 59 N° 836 se convertirá en nuevo vacunatorio Covid 19 en el Partido de Necochea, con la anuncia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó este lunes durante el programa “Néstor a la Tarde” que se emite por 97.3 Radio Maestra, la coordinadora de la campaña de vacunación en nuestro distrito, la licenciada en enfermería Adriana Turiaci, integrante del equipo de salud de la Municipalidad de Necochea.
“Estamos muy agradecidos con la gente del gremio de trabajadores aceiteros de Quequén por brindarnos sus instalaciones y con la mayor comodidad posible para desarrollar nuestra labor de vacunación”, indicó Turiaci para agregar que de ahora en más el lugar elegido será el Centro de Acopiadores. Por un error en la “turnera” la gente convocada a vacunarse tenía como lugar Aceiteros en Quequén pero deberán presentarse en el Centro de Acopiadores en Necochea, remarcó la profesional.

En diálogo con Néstor Ferreyra, Turiaci confirmó la llegada de 1200 vacunas para ser distribuidas desde este miércoles de 9 a 18 en 400 turnos por día durante tres jornadas (miércoles, jueves y viernes). Además llegaron para el denominado “Hospital Modular” de nuestra ciudad 1500 vacunas para ser destinadas a personas mayores de 60 y 70 años y personal sanitario pendiente. Llegaron también dosis a la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares en calle 62 N° 3285 para ser destinadas a personas mayores de 60 años y personal docente pendiente.

“No por estar vacunados debemos relajarnos, estamos atravesando la segunda ola de coronavirus, sabemos que el virus muta, tenemos algunas cepas que son altamente agresivas, hay que seguir con el cuidado, el distanciamiento, respetando horarios que se han estipulado para que haya menor movimiento de gente, cuidados en reuniones en nuestros domicilios, el uso del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, es muy importante la colaboración comunitaria para acatar las recomendaciones para que junto con la vacunación no lo pasemos de la mejor manera posible”, remarcó enfáticamente Turiaci en Radio Maestra.

Por otra parte, la coordinadora de la vacunación Covid 19 en Necochea pidió tranquilidad a las personas que ya se han registrado para la vacunación pertinente. “La semana pasada no teníamos dosis por eso no había convocatorias, ahora sí. Con la llegada de más vacunas al país, las mismas se reparten, nadie se las guarda, de hecho para estos días tenemos más de 3.000 turnos por día. La intención es vacunar a mucha gente en poco tiempo”, subrayó.

Haciendo un balance de las personas vacunadas en Necochea, Quequén y el interior del distrito, la profesional brindó datos: 6.500 personas fueron inoculadas con una sola dosis y unas 1.700 con dos dosis. Es probable que no todos los vacunados con la primera dosis vayan a recibir la segunda, de acuerdo a lo que se ha informado desde las autoridades nacionales con el principal objetivo de vacunar a mucha gente con una sola dosis y extender el plazo para la segunda”.

En el final de la charla radial, Adriana Turiaci se dirigió a quienes ya se empezaron a vacunar en prevención de la gripe o se han dado otras vacunas por diferentes motivos y que hayan sido convocados para vacunarse por Covid 19: estén tranquilos, tienen que esperar al menos 15 días para efectuar la inoculación, no se preocupen, no hay que hacer ningún trámite. Con la no presentación en el lugar de vacunación, el turno será reprogramado, no se perderá”, finalizó la funcionaria en FM 97.3 Radio Maestra.-