29/03/2024

Locales

Los jovenes que practican mountain bike destacaron "la muy buena voluntad del Intendente"

07/04/2021 |



Un grupo de adolescentes y jóvenes que practican mountain bike en nuestra ciudad calificaron de exitosa y positiva una reunión que mantuvieron con el intendente Arturo Rojas e integrantes del Departamento Ejecutivo, dado que se dispondrá de un sector contiguo al velódromo municipal para que se puedan construir circuitos para realizar esta práctica.

Además la Municipalidad de Necochea pondrá a disposición la maquinaria municipal para construir rampas y senderos en dicho espacio. 

Vale destacar que hace unos días máquinas de la comuna taparon unos pozos y unas rampas que había dentro del parque Miguel Lillo donde algunos de estos jóvenes y otros más utilizaban ese lugar para realizar saltos en bicicletas.

Leandro Badie fue uno de los jóvenes que participó de la reunión contó que “ellos son usuarios del parque Miguel Lillo y el objetivo del encuentro era encontrar una solución para los cientos de chicos que practican este deporte”, a la vez que destacó “la muy buena voluntad del Intendente y los funcionarios”.  

Luego dijo que “para que esto se concrete hay que diagramar una pista, no estamos en contra del Parque, ni destruir nada, por eso se va a consultar a una institución internacional que se dedica a generar circuitos autosustentables en donde no se cortan árboles y, se construye un buen drenaje. Vamos a tratar que todas las partes estén contentas”.  A esta entidad le van a solicitar las reglamentaciones para poder armar dos o tres circuitos alternativos, ya sean  para principiantes medianos y expertos.

Por su parte, Adrián Buño, director de Deportes dejó en claro que “el resultado del encuentro fue muy propicio porque lo importante es reglamentar esta práctica y se le va a dar un espacio importante, por eso les gustó la idea”.

“De esta forma el estado municipal-dijo Buño- pone disposición las máquinas para acopiar tierra, para que se hagan rampas más grandes”.

Por último el funcionario explicó que “en este lugar que propusimos a futuro podrá haber baños, también se podría llegar a iluminar. Va a ser un lugar específico para poder crecer y a futuro poder tener competencias en un espacio determinado que esté bien identificado. En conclusión fue una reunión muy positiva y satisfactoria para las dos partes”.