25/04/2024

Política

“Es un reconocimiento a nuestros artistas que hay muchos y muy buenos”

08/04/2021 |



Hernán Trigo Gutiérrez, presidente del Concejo Deliberante, se refirió a la nueva iniciativa que se va a desarrollar en el Concejo Deliberante, la “Sala de Exposición de Artes Visuales” sobre la cual explicó que "el origen fue la presentación de un proyecto de artistas locales para intervenir las arcadas de la sala, en ese momento nos pareció mucho, no hubo consenso para que se lleve adelante, pero sí abrió la puerta para buscar una alternativa para darles a los artistas de nuestro medio un lugar donde puedan expresarse y puedan mostrarnos lo que ellos hacen” por lo cual agregó que “después de idas y venidas y de varios intercambios surgió esta ordenanza para crear este espacio que está ubicado en lo que conocemos como la barra”.

Las propuestas de exposición serán entregadas con una foto de la obra, con una reseña de la misma y del artista de no más de 500 palabras cada una a la casilla de correo electrónico [email protected].

Por eso todos aquellos que quieran participar se pueden anotar e inscribirse durante el mes de abril cumpliendo los requisitos que están en la ordenanza, haciendo una mención del trabajo que quieren presentar”.

Las propuestas de exposición serán entregadas con una foto de la obra, con una reseña de la misma y del artista de no más de 500 palabras cada una a la casilla de correo electrónico [email protected].

Para finalizar Trigo Gutierrez explicó que “me parece que es una linda iniciativa, una  propuesta, es  un guiño y un reconocimiento a nuestros artistas que hay muchos y muy buenos”.

La Ordenanza N° 10267/20 dispone la creación de la “Sala de Exposición de Artes Visuales” del  Concejo Deliberante del Distrito de Necochea en el espacio de primera planta del salón de la democracia.El espacio cultural tendrá por finalidad el desarrollo y promoción de Artes Visuales y tiene un reglamento de funcionamiento.

La Sala Exposición de Artes Visuales es un espacio abierto, público, participativo y permanente de exposición de las artes visuales cuyo funcionamiento será dependiente de la Presidencia de este Honorable Cuerpo.